Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Las Amazónicas escriba una noticia?

Autopublicación vs Editorial

10
- +
04/05/2017 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dilema ante el cual se enfrentan los escritores que desean publicar. Aquí te presento las ventajas y desventajas para que tomes una decisión con bases. Espero sea de ayuda

La creación de Amazon y otras plataformas de autopublicación como Lulu, aperturaron una ventana de posibilidades reales para el escritor de hacer sus sueños realidad. El internet y el uso de la tecnología colocaron al alcance de la mano un abanico de herramientas y consejos para poder autopublicarse y comenzar a hacerse un espacio en el mundo competitivo literario.

No obstante es conocido la diatriba que enfrentan distintos autores haciéndose la pregunta ¿es mejor autopublicar o publicar con una editorial? No existe una respuesta correcta a esa pregunta. Ambas tienen sus pro y sus contras.

Publicar con una editorial tiene muchas ventajas, puedes tener gran difusión, el equipo editorial se hace cargo de todo el proceso necesario para publicar el libro tanto en digital como en papel, aunado a que si la editorial es conocida, es un valor agregado a tu libro que llevará a muchos lectores a comprarlo solo por ese simple hecho. Pero, también tiene sus desventajas, al publicar con una editorial generalmente el porcentaje de ganancias para el autor es mínimo, las regalías una vez descontados los costos de producción, oscilan entre el 10% al 15% para libros físicos y del 15 % al 30% en cuanto a libros digitales se refiera y algo a tener consideración es que cuanto más grande y reconocida sea la editorial, posiblemente menor sean las regalías.

Esta desventaja, es la principal ventaja de autopublicarse. Al autopublicar eres el dueño total de tus ganancias, no debes conformarte con un mínimo porcentaje, igualmente participas activamente en todo el proceso creativo, decides que imágenes irán en tu portada, que tipo de fuente deseas para el interior y como deseas que sea presentado. Al ser el responsable de todo el proceso, eso a veces puede jugar como una desventaja, debido a que si no tienes las habilidades y conocimientos necesarios para un acabado óptimo de tu libro, resultará difícil llamar la atención de los lectores. Igualmente al no contar con el respaldo de un nombre editorial reconocido, el proceso de marketing será cuesta arriba.

Más sobre

Pero, no debes preocuparte, todas estas desventajas puedes solucionarla contratando al personal capacitado para hacerlo, sólo debes abrir tu buscador y te aseguro que encontrarás decenas de páginas que se encargan de brindar estos servicios. Si te parece muy engorroso el proceso de dar con la página correcta puedes visitar Recomendamos libros y novelas,  es una página que brinda diversos servicios editoriales que van desde corrección y edición, maquetación, publicación, marketing e incluso si necesitas ayuda para plasmar lo que quieres decir o que te asesoren, ofrecen Coaching Literario.

Ahora que tienes toda la información, puedes decidir por ti mismo, de acuerdo a tus preferencias si Autopublicas tu libro o decides pasar por el proceso de captación y publicación con una editorial.

 Si ya has publicado un libro y deseas una sinopsis o participar en un club de lectura, puedes visitar el Blog Tintero de las Amazónicas para conseguir llegar a más lectores y dar la impresión correcta.


Sobre esta noticia

Autor:
Las Amazónicas (1 noticias)
Visitas:
44
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.