Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

La autoridad debe imponerse

28/10/2012 04:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este jueves viendo como un policía herido e inconsciente era golpeado salvajemente por una partida de malnacidos, no podía dejar de considerar que aquel uniformado bien podría ser el padre, el hermano o el hijo de cualquiera de nosotros quien se encontrara en esas circunstancias a merced de unos delincuentes. Hay que ser un hijo de perra muy desgraciado para atreverse a tratar a otro hombre de la manera en que lo hizo esa horda de criminales. Bestias como aquellas y quienes los patrocinan no deben quedar impunes.

image E L vandalismo en la parada no debe quedar impune

Imagen: Andina

La turba vandálica promovida por el poder económico de las bandas mafiosas de la parada han presentado un desafío abierto, declarado y descarado al estado de derecho, la democracia y el aparato estatal en medio de la capital de la república. Por el bien del estado de derecho, la democracia y la restitución del principio de autoridad del Estado, la autoridad no puede dar marcha atrás. En la misma capital del Perú el Estado no puede claudicar ante la barbarie, aquello seria dar luz verde para todos legitimar todos los desmadres habidos y por haber disfrazados bajo la etiqueta de "conflicto social".

Esta visto que Lima se encuentra en mano bienintencionadas que han tenido la valentía de encarar dos reformas urgentes como el transporte y el traslado de la parada, pero que carecen de una visión certera de por donde encarar los problemas y de las capacidades de liderazgo y gestión necesarias. Habrá momento para deslindar responsabilidades, pero hasta que se de por terminado el tema de la parada y sin dejar de lado otras posibilidades, es necesario que apoyemos el restablecimiento del orden público para que los delincuentes detrás de los acontecimientos del jueves último no cumplan de ninguna manera con sus objetivos.

Susana Villaran ha hecho muy bien en asumir su responsabilidad en los acontecimientos, pero resulta patético e irresponsable que la alcaldesa se halla ido de Lima cuando se había ordenado un operativo del que se sabía que iba a generar toda una serie de conflictos, eso es irresponsabilidad y negligencia, una de las muchas cosas por las que la burgomaestre limeña deberá responder cuando se aclaren los hechos.

No puede ser como está sucediendo ahora que la policía vaya a enfrentar a una turba delincuencial desarmada. Más que protectores del orden publico nuestros policías, se están convirtiendo en mártires del orden. No es posible que el miedo a juicios interminables y persecución por parte de las ongs de derechos humanos conviertan a los policías peruanos en carne de cañón. Si para desalojar finalmente la parada es necesario recurrir al uso de fuerza letal, pues que se haga.

Las autoridades no deben retroceder como otras tantas, desde el momento mismo en que los comerciantes de la parada se han escudado en turbas de malandrines para declararse como los dueños absolutos de un espacio público como lo es la parada y han propiciado el saqueo y la violencia, se han convertido en delincuentes y no se debe dialogar con delincuentes más que a costa de dañar todavía más la credibilidad del Estado peruano. O se van de la parada o se van de la parada, si no han querido por las buenas pues que lo hagan por las malas. Iván Budinich Castro ivanbudinich@yahoo.com @ibucas


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.