Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Autoridades de EEUU demandan fondos de emergencia contra el zika

01/04/2016 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades sanitarias en Estados Unidos solicitaron este viernes fondos de emergencia para combatir el zika que han sido frenados en el Congreso, en momentos en que se teme que el virus pueda provocar una crisis en Puerto Rico.

El gobierno del presidente Barack Obama pidió en febrero al Congreso que destine 1.900 millones de dólares para luchar contra la enfermedad, que ha sido ligada a malformaciones en los recién nacidos en Brasil y se espera que llegue a infectar a cientos de miles de personas en Puerto Rico, Estado libre asociado de Estados Unidos.

Pero la solicitud de Obama ha chocado con la resistencia de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, que ha sugerido a su vez al gobierno que utilice 2.700 millones de dólares destinados al combate del ébola, pero que no fueron gastados.

"En definitiva, si los recursos no aumentan significativamente, va a ser muy difícil lograr el tipo de innovaciones que necesitamos para controlar rápidamente" al zika, advirtió Thomas Frieden, jefe de los Centros estadounidenses de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Más sobre

Frieden encabezó un foro sobre el zika este viernes que reunió a 178 representantes de departamentos de salud del país, decenas de organizaciones civiles y agencias gubernamentales, para discutir los más recientes avances científicos y las estrategias de prevención.

El zika, ligado a la microcefalia, una enfermedad congénita irreversible que provoca daños irreparables en el desarrollo motor y cognitivo del niño, se ha extendido rápidamente por América Latina y el Caribe.

En Estados Unidos continental, varias mujeres embarazadas se han visto infectadas después de viajar a países donde la enfermedad está presente, mientras que otras dos mujeres encinta fueron contagiadas a través del sexo.

Pero en Puerto Rico la situación es más complicada, dijo Frieden, que anticipa que en los próximos meses se cuenten por miles las embarazadas infectadas.

Los 1.900 millones de dólares solicitados por el gobierno incluyen 828 millones para que los CDC agilicen la búsqueda de una vacuna, aumenten la capacidad de los laboratorios para descartar el zika, lancen campañas de control del mosquito vector -Aedes aegypti- y ayuden a mujeres embarazadas de bajos recursos.

Hasta el momento, no existe una vacuna ni tratamiento contra el zika, que generalmente produce síntomas leves en los adultos infectados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2454
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.