Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eonhadico escriba una noticia?

Una nueva avería deja varado al Curiosity, de momento

19/03/2013 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl equipo de control del Curiosity tenía la esperanza de que este volviese a estar plenamente operativo este lunes, pero parece que el rover tendrá que permanecer parado un poco más de tiempo debido a una nueva avería.

Y esta vez ha surgido en el ordenador de remplazo, el del lado B. Durante la noche del domingo se estaban tratando de recuperar los últimos datos recabados por el vehículo cuando se produjo el fallo, así lo ha señalado John Grotzinger, jefe de la misión.

Aunque según el ‘esto no es algo que sea raro o poco común incluso’, dijo Grotzinger en rueda de prensa por Internet durante la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria en Houston.

Aun así, este nuevo problema ha provocado un nuevo retraso en el ya ajustado tiempo que poseen para completar su trabajo. Esta nueva avería supondrá que durante un tiempo, el rover no podrá volver, no solo a recoger muestras, sino que tampoco será capaz de realizar nuevas muestras y ni mucho menos moverse.

La primera avería que sufrió el Curiosity fue debido a un fallo en la memoria flash del equipo del lado A, tras detectarla, en ese momento el equipo entro en "modo seguro", dejando así de realizar nuevos experimentos, pero aún pudo proporcionarnos los datos que mostraban que Marte fue un lugar posiblemente habitable para formas de vida microbianas.

Se esperaba que este fallo se solventase, pero para ello se necesitaba pasar todo el control del vehículo al segundo ordenador, lado B, y que ahora ha sufrido un fallo aún por determinar.

SI todo va bien y puede recuperarse de esta avería, una vez que regrese a la normalidad el Curiosity tan sólo tendrá un par de días para trabajar antes de que las comunicaciones por radio se vean interrumpidas durante la mayor parte del mes de Abril debido a la inadecuada alineación de la Tierra con Marte durante ese periodo.

.nrelate_related .nr_sponsored{ left:0px !important; }

Sobre esta noticia

Autor:
Eonhadico (607 noticias)
Fuente:
espacioprofundo.es
Visitas:
2645
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.