¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire localizó este jueves por la tarde una lancha neumática con 54 inmigrantes a bordo a unos 65 kilómetros al sur de Gran Tarajal (Fuerteventura), según informó el Mando Aéreo de Canarias.
Los ocupantes de la embarcación fueron auxiliados por la Salvamar Mízar, de Salvamento Marítimo, que se dirigía con ellos este lunes por la noche a su puerto base, en Gran Tarajal, en condiciones de mala mar.
El tipo de embarcación y el número ocupantes coinciden con una alerta activada este mismo jueves, cuando la ONG Caminando Fronteras avisó de que había salido una neumática desde El Aaiún (Sahara Occidental) rumbo a Canarias con entre 54 y 58 personas.
La neumática navegaba muy despacio cuando fue detectada por el avión del SAR, que facilitó una fotografía en la que se aprecia que apenas queda espacio a bordo, hasta el punto de que varios de los inmigrantes llevan las piernas por fuera de sus costados.