¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Uzcudun escriba una noticia?
La estabilidad emocional es algo que todos anhelamos, sentirse bien consigo mismo y con el entorno son deseos innatos del hombre. Pero la verdad es que para logar la estabilidad se necesita algo mas que el simple deseo de querer
Los seres humanos siempre hemos tenido entre si, una vision personalizada y muy propia del mundo que nos rodea. Algunos piensan que la manzana es mejor que la pera y otros piensan lo contrario. Es por esta razón que el ser humano tiene muchas discrepancias entre si, y esto afecta sus relaciones sociales y sus relaciones familiares e inclusive sus relaciones laborales.
Existen personas que tienen un sinnumero de problemas grandes o pequeños en sus vidas y quieren resolverlos pero estas personas optan por reservarse todo para sí, esas emociones y sentimientos que llevan dentro ya sean buenos o malos les generarán ansiedad, aunque ellos piensen que está bien guardase todo para si no es lo correcto porque se estan ''envenenando'' e ''intoxicando'' con malas emociones que serán dañinas a corto o largo plazo, asi que eso no les ayuda en nada porque a la final tendrán que liberar esa carga que llevan dentro. Esto será debido a que la tortura de reservarse y mantener algo dentro es insoportable y muy angustiante. Por ello es que las personas ya deciden buscar ayuda profesional.
La estabilidad emocional es imposible en estas personas que teniendo la mente y sus emociones alteradas no harán las cosas bien en su diario vivir, ya que el simple hecho de pensar en sus problemas los haré perder la atención facilmente y no lograr la concentración necesaria para ejercer o llevar a cabo cierta tarea.
A estas personas se las puede tildar de muchas maneras como por ejemplo: ansioso, nervioso, arrebatado, idiota, etc. Lo que está claro es que no son así porque voluntariamente quieran ser así, el problema es su vulnerabilidad genética en unión con factores ambientales y sociales que han infuenciado sobremanera su personalidad y por ende su reacción negativa ante ciertas circunstancias que les generen estrés.
La ayuda psicológica es indispensable para ver el mundo con otra visión
Soluciones
La mejor solución es acudir a un profesional que te ayudará a resolver estos problemas, ya que si intentas hacerlo pro voluntad propia te será imposible; es como querer vaciar el mar con un dedal, debido a que no somos capaces de poder ver nuestros propios problemas, no tenemos la capacidad de hacerlo, nadie en este mundo tiene esa capacidad, porque todos necesitamos de todos. Querer solucionar tus propios problemas emocionales es como querer mirar tu rostro sin un espejo, podrás ver a duras penas tu naríz, pero no todo tu rostro en si.
Una vez que ya votas tus problemas a las demas personas que deseen ayudarte y dejas que te aconsejen, habrás abierto la puerta que te conducirá a un nivel de vida más satisfactorio.
La solución a los problemas emocionales consiste en calmarte y saber que no vale la pena estresarse