Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ayuso pide al Gobierno "firmeza" frente al "terror callejero" de Barcelona y que el Estado esté presente en Cataluña

0
- +
28/02/2021 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó este domingo el municipio de Sevilla la Nueva, donde se refirió a los graves incidentes producidos este sábado en Barcelona durante las protestas por el encarcelamiento del rapero enaltecedor del terrorismo Pablo Hasel.

Ayuso quiso "trasladar todo nuestro apoyo a los ciudadanos de Barcelona, de toda Cataluña y también elogiar la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La pasada noche vimos cómo otra vez los radicales volvían a secuestrar las calles de Barcelona y agredir en este caso un furgón de la Policía Local con un agente dentro. Esta forma de terror callejero no debe representar a las calles de España", afirmó.

La presidenta madrileña siguió: "Pedimos al Gobierno firmeza y que se nos visibilice en Cataluña a todo el Estado para recuperar la libertad y la paz de todos los catalanes. Recordar nuevamente que no están solos y que vamos a seguir hablando de ellos de aquí en adelante, cada vez más si hace falta, iremos todas las veces que sean necesarias para impedir que nos sigan robando una parte de España por la puerta de atrás mientras permiten que radicales, que esos grupos organizados terroristas y anarquistas sigan sembrando el terror en una ciudad tan importante cómo es Barcelona".

"Lo que tiene que hacer el Estado es estar presente en todo el territorio para procurar la libertad y la paz de sus vecinos. Es intolerable que después de tantos días y bajo una excusa como es la de defender una presunta libertad de expresión falta y maniquea estén los comerciantes, las familias, secuestradas en sus casas viendo cómo destrozan sus comercios después del año más duro que jamás hayan vivido", dijo Ayuso en Sevilla la Nueva.

La presidenta madrileña quiso "recordarle al presidente del Gobierno y al Gobierno que tenemos que estar presentes siempre en Cataluña, que el Estado no puede volver a abandonar a Cataluña como ha ocurrido en otras ocasiones. Y, para ello, tenemos que respaldar la labor de los agentes de los Mossos d'Esquadra, de las policías locales, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, que velan por todos nosotros".

"También tenemos que pedir que el ministro del Interior y que todos aquellos que están hablando de indultos o de acercar presos, en lugar de estar despistados con algo que nadie pide porque la inmensa mayoría de españoles no lo hacen, estén allí recordando que somos un gran país y que nuestros ciudadanos independientemente donde vivan, sea Sevilla la Nueva o sea Barcelona, quieren vivir en paz y estas actuaciones han de terminar", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25337 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
6
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.