Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Un Bach "agotado" falta a visita a parque olímpico a un año de Rio-2016

05/08/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, alegó cansancio para faltar este miércoles a la visita al principal parque de los Juegos de Rio de Janeiro, que se celebran en un año.

Bach estaba "cansado, completamente agotado" después de 21 horas de vuelo desde Kuala Lumpur, donde participó de una reunión del organismo, explicó el portavoz de prensa del comité organizador Rio-2016, Mario Andrada.

El dirigente alemán participaba en la tarde de la ceremonia oficial que marca el conteo regresivo de un año para el inicio de los Juegos junto a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y otras autoridades.

Al llegar a Rio, el martes, Bach aprovechó unas horas para patear y volear algunos balones con exatletas brasileños en la arena de la playa de Barra de Tijuca. Incluso entró hasta la cintura en estas aguas frías del invierno austral y luchó contra algunas olas.

Esta playa, que está contaminada como muchas otras de Rio de Janeiro, queda a 25 km del lugar de las competencias olímpicas de vela y windsurf que se celebrarán en la contaminada bahía de Guanabara, considerada por expertos como una "letrina" natural y una de las grandes preocupaciones para los Juegos Olímpicos, que arrancan el 5 de agosto de 2016.

"Para los Juegos lo que importa es que tendremos buenas condiciones para los atletas en las aguas donde se realizarán las competencias", dijo el martes Bach a periodistas.

El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, se hizo eco de estas declaraciones y reiteró el miércoles que "el área de la bahía donde van a ser las competencias está mucho mejor que otras zonas". El 60% de la bahía estará limpia en un año, estimó Paes. Pero esa tarea depende del gobierno estatal, no municipal, y el gobernador de Rio, Luiz Fernando Pezao, prefiere no arriesgar cifras.

Acompañado por el presidente del comité organizador local de Rio-2016, Carlos Nuzman, Paes recorrió este miércoles las obras del parque olímpico de Barra de Tijuca, centro neurálgico de los Juegos.

Este parque, que acogerá las competencias de 16 disciplinas, está concluido en 82%, informó Paes, que se felicitó de organizar unos Juegos sin sobrecostos ni atrasos.

"Rio está usando los Juegos para transformarse", estimó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1132
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.