Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guttier escriba una noticia?

El Bachillerato Internacional participará en CIIPEC 2021

15/06/2021 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se encuentra abierta la inscripción para la quinta edición del “Congreso Internacional de Innovación, Pensamiento, Educación y Coaching”, considerado como uno de los principales eventos sobre pensamiento a nivel mundial

    Natalia Tieso, Mg en Educación

El Bachillerato Internacional® (IB), una organización sin fines de lucro que ofrece cuatro programas educativos, tendrá a cargo la apertura de la quinta edición del “Congreso Internacional de Innovación, Pensamiento, Educación y Coaching (CIIPEC)”. Este congreso internacional es organizado por la Fundación CEMAR y se realizará los días 4 de septiembre, 2 de octubre y 6 de noviembre.

El encuentro es abierto a directivos, docentes, especialistas en coaching, profesionales en el ámbito de la salud y al público en general, siendo una gran oportunidad de capacitación. El tema central del congreso serán las "emociones", que se abordará desde la perspectiva de las neurociencias, el coaching,  la psicología y la inteligencia emocional. Bajo su consigna INTENSA MENTE, reunirá a prestigiosos profesionales como al Dr. Howard Gardner, el Dr. Daniel Goleman y el Dr. Facundo Manes, junto a un importante equipo de especialistas. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y confirmaron su participación colegios IB de Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Brasil, México, España, Chile y Ecuador.

Natalia Tieso, Mg en Educación, responsable de desarrollo regional para América Latina del Bachillerato Internacional (IB) asegura, “Este congreso nos propone un recorrido ágil por las tendencias educativas más relevantes para el contexto actual que estamos atravesando: Hace tiempo y gracias a Carol S. Dweck, aprendimos que la inteligencia es maleable, se desarrolla, y crece a través del esfuerzo. En estos últimos meses hemos recolectado una amplia evidencia de la importancia de la atmósfera emocional de nuestros alumnos. Como proclama Goleman, nuestros alumnos necesitan sentirse seguros y escuchados en los entornos de aprendizaje que les ofrecemos. Con una mentalidad de crecimiento, los alumnos comprenden que sus talentos y habilidades se pueden desarrollar con esfuerzo y perseverancia. Asimismo, hemos resignificado el concepto de ´distanciamiento´ físico y no social porque hemos priorizado el desarrollo holístico e integral de nuestros alumnos para brindarles herramientas de aprendizaje social y emocional.”

Los temas que se abordarán durante el recorrido de estos tres días serán los siguientes:

Septiembre 4 – Emociones, el sujeto y el autoconocimiento.

Octubre 2 – Emociones y relaciones con nuestro entorno (equipos de trabajo, instituciones).

“Este congreso nos propone un recorrido ágil por las tendencias educativas más relevantes para el contexto actual"

NOviembre 6 – Encuentro de gigantes: Dr. Howard Gardner presentará “Buen trabajo, liderazgo y mentes cambiantes”, el Dr. Daniel Goleman hablará sobre “Construir una organización emocionalmente inteligente” y el Dr. Facundo Manes disertará sobre “Salud y emociones”. 

La responsable de desarrollo regional para América Latina del IB, quien estará a cargo de dar la apertura al quinto congreso internacional por parte del IB asegura: “Sabemos que en la educación es esencial que re-programemos nuestras mentes para el éxito académico y social: el equilibrio entre vida laboral y personal es crucial para mantener el equilibrio de nuestra salud y paz mental. Debemos comprometernos con nuestra pasión y propósito para poder inspirar a nuestros próximos líderes en favor de la construcción de una ciudadanía global, a través de la concientización de valores como la sustentabilidad, el emprendedurismo, el respeto intercultural y el compromiso ético en la comunidad diversa. Estos valores han dejado de esos utópicos para transformarse en imprescindibles para los años que tenemos por delante. Estamos más familiarizados con las prácticas de meditación, respiración y conciencia plena porque hemos descubierto el beneficio no solo en nuestros alumnos, sino también como una gran herramienta para nuestro propio desarrollo personal”.

Finalmente, Natalia Tiesocomparte la siguiente reflexión: “Los líderes educativos hoy tenemos la gran oportunidad de inspirar a pasión por ´aprender a aprender´ al animarnos a tomar desafíos y trabajar colaborativamente con nuestros colegas para ser una verdadera comunidad de aprendizaje. En las escuelas el aprendizaje no es exclusivo de los alumnos; hoy las escuelas necesitan convertirse en organizaciones que aprenden para poder dar respuestas a los cambios de manera ágil. Tengo certeza que los excelentes disertantes nos ofrecerán una experiencia educativa de gran calidad y mucha riqueza personal. ¡Que comience nuestro aprendizaje juntos!”.

Agenda:

  • Conferencia: “Congreso Internacional de Innovación, Pensamiento, Educación y Coaching 2021”, organizado por la Fundación CEMAR.
  • Modalidad: Online
  • Fecha: 4 de septiembre, 2 de octubre y 6 de noviembre
  • Horario:

Brasil – Uruguay – Argentina - Paraguay: 10.00 a 17.00 hs.

Chile – USA: 09.00 a 16.00 hs.

Perú – Colombia – Ecuador: 08.00 a 15.00 hs.

México: 07.00 a 14.00 hs.

El encuentro es abierto a directivos, docentes, especialistas en coaching, profesionales en el ámbito de la salud y al público en general

España: 15.00 a 22:00 hs.


Sobre esta noticia

Autor:
Guttier (121 noticias)
Visitas:
6364
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.