Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Bambi está de cumpleaños

31/07/2012 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El célebre personaje animado Bambi se encuentra de manteles largos, ya que en este 2012 está celebrando 70 años (los cumplirá el 13 de agosto) de divertir a las familias de todo el mundo a través del cine

Amén de que el año entrante cumplirá 90 de haber sido creado mediante el cuento Bambi, una Vida en el Bosque (Bambi, en Leben im Walde) publicado en 1923 por el autor austriaco Félix Salten.

El simpático ciervo que se ganó de inmediato el corazón de la gente llegó a las pantallas cinematográficas en 1942 gracias magia de Walt Disney.

Fue así como en plena Guerra Mundial aparece este animalito del bosque que con su cola blanca cautivó con un mensaje de amistad y buena voluntad, especialmente a los niños que disfrutaron de las actuaciones de cada uno de los personajes del bosque.

Aparte de Bambi, otros que captaron la atención fueron sus padres, principalmente el Gran Príncipe del Bosque, así como sus pequeños amigos el conejito Tambor, búho y la zorrillita Flor, así como la bella ciervita Faline, que a la postre se convertiría años más tarde en la pareja del mismo Bambi.

Pese a que el filme no empezó recaudando grandes sumas de dinero, en su momento fue coronado con tres nominaciones al premio Óscar en las categorías de Mejor Sonido, Mejor Canción (por El Amor es una Canción) y Composición Musical Original.

* La trama

El guión original cuenta la historia del ciervo contada desde su visión de los hechos, a través de los que va descubriendo lecciones sobre el amor y la vida. El peligro que representa el hombre lo aprende del Príncipe del Bosque, y por experiencias como la pérdida de su madre.

* Voces prestadas

De esta forma, y al paso de los años Bambi se ganó un espacio en los corazones de las generaciones siguientes por la inocencia del joven cervato, quien al final descubre que la vida es una dulce melodía que trae esperanzas del mismo modo que un amanecer.

En la versión en inglés la película cuenta con las voces de Bobby Stewart, Donnie Dunagan, Hardie Albright, John Sutherland, Paula Winslowe, Meter Behn y Tim Davis, entre otros.

El primer doblaje en español de este drama infantil estuvo a cargo del argentino Luis César Amadori, mientras que el primer mexicano que dobló a Bambi fue Edmundo Santos, cuyo doblaje es utilizado actualmente en todos los países de habla hispana.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4808 noticias)
Visitas:
5639
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.