¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Malalua escriba una noticia?
Ayer se puso a la venta la nueva Bamboo de Wacom: su Stylus para iPad. Y ya la tengo en mi poder, a pesar de residir en Canarias. Wacom eStore, con sede en Alemania, utiliza los servicios de UPS, garantizando la entrega del paquete el día programado (en este caso, el mismo día de su lanzamiento). Lástima que aduanas de Tenerife se metiera de por medio y cobrase, injustificadamente, gastos de despacho que encarecieron el coste total de mi inversión.
Pero ¿por qué esta stylus y no otra? Me engatusaron, ja. Se supone que es lo mejorcito que hay en el mercado, así que acabé por experimentar la misma sensación que tuve con el iPhone 4 e iPad 2: la quería a toda costa -geek, geek, geek-. Estaba convencida de que facilitaría mi trabajo, estudios y creatividad. Una realidad a medias, de momento. Bamboo Stylus es un complemento estupendo, pero necesita maña, al igual que Bamboo Pen & Touch.
A favor:
En contra:
Respecto a las apps, en la página oficial publicaron un listado de aplicaciones que, según ellos, ‘ funcionan genial’ con la stylus. Estas son las que estoy utilizando de momento:
En conclusión, sí es una buena inversión para sacar más partido al iPad o iPhone 4.
Tema aduanas:
Ayer monté en cólera cuando me comunicaron que debía pagarle al mensajero los gastos de despacho. Rápidamente, me puse en contacto con Wacom eStore. Ningún servicio de mensajería me había cobrado de más. He aquí la respuesta que recibí esta mañana:
Dear Ylka Tapia,
as the Canary Islands are outside the EU customs area (but part of the EU) there are unfortunately some rules from customs side that we cannot influence. You have paid the real shipping cost (and not any additional customs fee / import tax) from Germany to The Canary Islands via express service. We are not responsible if Spanish customs charges additional costs. UPS si only charging you the costs which they have to pay to Spanish customs.
Vamos, que se lavan las manos. Y con razón. Mi intención a la hora de quejarme es que no hagan envíos a Canarias si no se hacen cargo de dichos gastos. No volveré a comprar nada en la Wacom eStore. Esperaré meses, como es habitual en esta región ultraperiférica.
Ale, ya me he desahogado.