Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalfone escriba una noticia?

La bancarización a través del sistema online en México

15
- +
24/02/2021 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La banca online ofrece varios beneficios para los usuarios debido a la facilidad de realizar compras en ausencia de efectivo

En este sentido, las agencias gubernamentales están invirtiendo en digitalizar sus plataformas para facilitar la generación de ingresos a partir de los salarios de sus empleados y agilizar los trámites, pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas de suscribirse a una instalación bancaria en México?

La actualidad de la banca en México

La banca mide cómo las personas utilizan los productos y servicios de sus bancos y es un indicador del progreso económico. Según el IX Informe de Tendencias de Pago de Minsait Payments, el 55.3% de los bancos mexicanos utilizan dos o más bancos para sus transacciones.

Solo el 36.9% de la población total de México es atendida por bancos, aunque el 78.9% representa un grupo de personas que utilizan con frecuencia Internet. Esto significa que tanto las empresas privadas, las multinacionales y las pymes como los bancos deben estimular sus pagos en línea entre una población en crecimiento.

En este sentido, el gobierno mexicano está impulsando proyectos de digitalización, incluido el Portal Fone, para gestionar los comprobantes y comprobantes de los profesores de una forma más rápida y eficiente. Para acceder al Portal My Fone, solo debes dirigirte al portal oficial y allí tendrás acceso a información sobre salarios, vales y otros servicios.

Los beneficios de esta automatización incluyen un mayor control sobre los gastos y presupuestos familiares, compras en línea y minoristas sin efectivo, reembolsos del IVA y evitar cargos por intereses atrasados ​​mediante cancelaciones automáticas posteriores.

Las personas que no están suscritas a una institución financiera no pueden acceder a programas de préstamos para comprar inmuebles o propiedades, no ganan dinero con sus ahorros y necesitan la ayuda de terceros para realizar transacciones bancarias fijas.

Más información sobre el Portal FONE de México

El futuro

El mismo estudio de Minsait Payments indica que el pago móvil a través de teléfonos inteligentes ha crecido del 2% en 2018 al 8, 5% en 2019 en un mercado en crecimiento donde el 30% de los clientes bancarios lo utilizan en tiendas físicas mensualmente.

Incluso el principal motivo de quienes afirman no utilizarlo es la falta de este servicio en las tiendas.

Cabe destacar que uno de los instrumentos bancarios con una imagen pública más positiva es la huella como medio de autenticación. El 60% de la población está dispuesta a usarlo porque es más seguro y conveniente que un PIN.

Estos números indican que las nuevas tecnologías están acercando a los ciudadanos a los productos bancarios en línea debido a su confiabilidad y practicidad en los sistemas públicos y privados.

Sin embargo, para atraer nuevos clientes y retenerlos, especialmente en sectores con bajo poder adquisitivo, deben convencerlos de que estos métodos protegen sus ahorros y datos personales. Y también para motivar a las pymes y empresas tradicionales a entrar en un mercado más competitivo y global de forma legal y segura.

En los últimos años, bancos mexicanos, agencias gubernamentales y empresas privadas han invertido en mejorar sus sistemas digitales para ofrecer a las personas soluciones financieras de próxima generación, pagos móviles y transacciones en línea seguras y confiables.

Fuente: Mi-portalfone.net


Sobre esta noticia

Autor:
Portalfone (1 noticias)
Visitas:
203
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.