Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El banco italiano BMPS ampliará su capital en casi 3.000 millones

22/05/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El consejo de administración del banco italiano Monte Paschi di Siena (BMPS) votó el jueves por la noche un nuevo aumento de capital, de cerca de 3.000 millones de euros, ha informado este viernes a través de un comunicado.

"El consejo de administración votó por que sean emitidas 2.558.256.930 acciones como máximo", al precio de 1, 17 euros cada una, es decir, con una reducción del 38, 9% respecto al precio TERP (el precio que queda una vez que se separan los derechos preferenciales de suscripción) y, por un monto total de 2.993 millones de euros, explica el comunicado.

La acción BMPS terminó el jueves a 8, 9 euros en la Bolsa de Milán.

Las acciones estarán a la venta del 25 de mayo al 25 de junio.

El Estado italiano recibirá 117.997.241 de estas nuevas acciones, en concepto del "4% del capital social" de BMPS, señala el documento.

Los accionistas ya dieron su visto bueno durante la asamblea general celebrada el 16 de abril, cuando validaron el balance de 2014, que cerró con una pérdida neta de 5.343 millones de euros.

El aumento de capital era necesario por el fracaso del BMPS en los test de resistencia del Banco Central Europeo (BCE) del año pasado.

En octubre, el BCE instó al BMPS, el tercer banco del país y el más antiguo del mundo, a reforzar su capital en 2.110 millones de euros.

Además del incremento de capital, el banco decidió efectuar importantes ventas de activos, incluyendo la cesión de su participación del 10, 3% en el grupo Anima Holding a la sociedad de Correos italiana por 210 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2099
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.