Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Banqueros, controlan a comunistoides latinos

30/09/2017 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Está claro, por otro lado, nos encontramos asistiendo al sucidio de un país,

Asidero

 

El gobierno bolivariano de Venezuela   se ha proyectado en el campo del conocimiento cultural, viene trabajando muy raudamente en la formación    de narradores, cultores poetas y artistas plásticos, más allá el cultivo de la rebeldía a través del campo musical, a este nivel no se ha rendido, pero en lo ideológico el fracaso ha sido rotundo.

Está claro, por otro lado, nos encontramos asistiendo al sucidio de un país, apuntando a ecos del pasado que nos remonta a la guerra de independencia, la peor ruina que ha llevado los documentos históricos a una claridad evidencial, los traidores a la patria, no son políticos nada más, hay también ciudadanos comunes que juegan con nuestra formación social.

Trillones de dólares robados y dilapidados por ladrones de cuello blanco y rojo que nos restriegan sus lujos alrededor del mundo, mientras asistimos al suicidio de un país. La economía destrozada está en manos de ciudadanos incompetentes, que parecen más preocupado por el tamaño de las prótesis con las cuales satisfacer sus fantasías, mientras las reservas del oro de la nación son rematadas en Europa para palear la inmoral deuda con la que los venezolanos tenemos que pagar todo lo que se han robado.

Vuelven los apagones y, el racionamiento energético.

En abril de 2013, cuando Jesse Chacón -asesino del vigilante del canal 8, 27 de noviembre de 1992- fue designado como ministro de Energía Eléctrica, prometió renunciar a los 100 días si no aliviaba la crisis eléctrica (duró mucho más de 600 días) y no solo salió de ahí con las tablas en la cabeza, directo como embajador en Austria, sino que en su gestión se enriqueció de forma obscena uno de los grupos más corruptos del socialismo del siglo XXI: “los bolichicos” -Leopoldo Alejandro Betancourt López y Pedro Trebbau López­, entre otros-, que vendieron plantas chatarras compradas desde Tanzania hasta Argentina, por miles de millones de dólares. Todos ellos son responsables del colapso eléctrico, sobre todo mi comandante, Hugo Chávez, que aprobó la compra de las prehistóricas plantas Diesel y de fuel oíl, vendidas como nuevas por Fidel y Raúl, con más de 25 y 30 años de uso, para que sorteáramos los apagones que ellos mismos no pudieron evitar en Cuba durante más de 50 años. En 2009, Chávez anunció la emergencia eléctrica, que le sirvió de excusa para traer al cerebro de la inteligencia cubana, Ramiro Valdés -“el príncipe del terror”- para que comandara a los cubanos en el país, si intentaban sacarlo del poder como consecuencia de los efectos devastadores de la crisis eléctrica. Ese mismo año, antes de su inauguración, Chávez ordenó la expropiación del centro comercial Sambil de Candelaria porque sabía que Caracas no podía soportar la carga eléctrica que generaría su funcionamiento. A partir de hoy, los muy irresponsables obligan a los centros comerciales a operar por turnos, cuando saben muy bien que no cuentan sino con plantas para emergencias muy puntuales. Eso significa no solo la quiebra inminente de comercios, sino la paralización de actividades bancarias, de oficinas privadas y públicas -como las notarías y registros-, servicios de salud, consultorios, despachos de abogados, hotelería, cines, centros culturales, de recreación infantil, restaurantes y un largo etcétera que aumentará los preocupantes niveles de desempleo en toda Venezuela. Los ciudadanos hacen vida en los centros comerciales donde tienen menos riesgo de inseguridad; en penumbras están obligados a recluirse en sus casas, lo cual equivale a un toque de queda como los ordenados por los pranes de las cárceles que también se apoderaron de las calles. El gobierno estimula el caos y la anarquía como único escenario para permanecer en el poder.

Así, vienen estimulando matrices de opinión, ante realidades evidentes y el silencio cómplice de los directores institucionales que poco responden a los intereses del Estado y estar presentes en  el fraude     bancario, porque la crisis nunca ha  sido económica, sino bancaria y, ahora sí asume hechos  comerciales que determinan un caos económico y financiero, vía al default y, que absolutamente nadie ha hecho lo evidente para detenerlo.

Buscamos una alternativa contemporánea que englobe el Continente Sureño, ante la vista de los Estados desarrollados y elaborar nuevas estrategias que permita construir una sociedad más prospera y donde prevalezca el equilibrio ideológico contrastado con el pensamiento único, un conjunto de ideas ya plasmada y discutida por el pueblo, según sus propios intereses.

En años anteriores, se crearon diversas estructuras alrededor del Estado Venezolano que deformaron su imagen y esto, trajo como consecuencia el arrastre de un conjunto de opiniones que deslastraron al país y detuvo su desarrollo sociopolítico. Vacilaciones políticas del pasado se configuraron para darnos una danza con intereses personales, por parte, de vacilantes dirigentes que nos comprometieron con el pasado.

Ahora, viene un escritor como Calos Alberto Montaner para decirnos que: “el chavismo hace y deshace en Venezuela y a nadie le importa”. Simplemente, amigo, deseamos un país contemporáneo y no atado a figuras como usted. Muchos socialdemócratas respaldan la figura del actual presidente bolivariano, Nicolás Maduro Moros.

 El verdadero golpe lo constituyó la derecha y unos pensadores unidos con militares ansiosos de poder y dinero. Todo fue una conspiración. No hemos aprendido del pasado, permitimos que ciudadanos extranjeros emitan opiniones adversas sobre nuestro país, por una parte, la falta de justicia y la otra nuestra mediocridad en asuntos políticos, simplemente, nos hemos convertido en un país de refugiados.

No hay mejor símbolo aberrante de nuestro proceso constitucional que un civil con un arma de guerra en el hombro detrás de un presidente no elegido por el factor popular. Recordemos a Carmona Estanga. Los dogmas de la religión nos afectan a los latinos, debemos comprender la historia para avanzar en los derechos humanos y batallar sobre una verdadera equidad sexual, ya basta de diferencia de piel, costumbre y lengua. Debemos liberar a América Latina de quienes nos dañan éticamente

Esta guerra      bancaria es frontal. Se inició con la quiebra del Banco Latino, Consolidado, BTV o Banco de Los trabajadores de Venezuela convertido en la actualidad en Banco Bicentenario, Federal y Confinanzas, Ahora, también el Venezuela se encuentra confabulando contra los bienes financieros de La República Bolivariana de Venezuela.

Nicolás     Maduro Moros, tiene hoy una insospechada oportunidad de reencontrase con la gente, de recuperar los afectos perdidos. Las pensiones son un tema que cruza y preocupa a todos los venezolanos, pero especialmente a los más pobres y las mujeres, los grupos que fueron su base de respaldo.

Me imagino que Moros ya tenía asumido el administrar los costos y navegar con viento en contra hasta 2018, solo con la esperanza de recuperar algunos puntos de apoyo gracias a las elecciones que se avecinan, total, las personas tienden a mirar con más benevolencia el último año del que ejerce la Presidencia.

Una corrupción bestial, ligado a diferentes campos de la economía venezolana

Hay que levantar las encuestas e ir a una coalición para ser capaz de conducir con resolución, liderazgo y firmeza el proceso bolivariano. A esta alianza, darle su respiro y asumir las propuestas para tener frutos a corto plazo, el                      marco legal del proceso revolucionario fue quebrantado por los corruptos rojitos y la mirada nos conduce a la traición de Chávez y   el intento a la aplicación de una economía cerrada igual a la cubana que fracasó.

Las coaliciones hay que respetarlas y poner a producir el país.

El Palacio de Miraflores y La Asamblea Nacional, tienen un espacio político para tratar de marcar una ruta y avanzar con gran significación hacia las demandas ciudadanas y superar las frustraciones.  Para ello, está el comité ministerial del Despacho del Ministerio del Interior que maneja las partidas administrativas de las regiones.

El debate interno en el gobierno no es fácil, hay diversas posturas contrapuestas y los voceros esquivan responder por la falta de consenso al interior del comité ministerial. Al respecto, los ministros se limitan a decir que “estamos trabajando en identificar todas las alternativas” y finalmente quien resuelve es el presidente, hay conciencia entre todos nosotros de que este es un tema de enorme significación para los venezolanos.

Pareciera que no hemos aprendido, la estabilidad del país está en juego y, los errores deben subsanarse, los miembros del gabinete presidencial son comunistoides, gente sin principios ideológicos y firme posición ideológica Si sigue la resistencia de la élite y la falsa creencia que el modelo actual de democracia donde el único poder de los ciudadanos es ir a votar es capaz de resistir y absorber el descontento vendrán escenarios peores.

 La democracia venezolana, necesita más transparencia, participación ciudadana, más diálogo de las empresas con los consumidores, más elección de representantes de todo tipo, más economía de la innovación, más mercados abiertos a las pymes, desarrollo económico local, descentralización en las decisiones, más medios de comunicación, partidos y ciudadanos con menos orgullo, más gobierno y parlamento abierto, , y por cierto, menos política de las alturas.

Ya, no hay tiempo de echarle la culpa a nadie. Dejar los plagios atrás. Muchos slogans y mensajes del Psuv, son plagiados de la vieja Acción Democrática, no olvidemos que muchos de los dirigentes de esas dos toldas políticas, tienen un solo origen, el partido del pueblo que fue iniciado o tutelado bajo la bandera de Rómulo Betancourt. Trump, se copió de dos mensajes de Hillary y, los asesores de campaña no se dieron cuenta, siempre andan pendientes de los puestos a ocupar.

Las causas republicanas y federalistas        hay que documentarlas y ser fieles a ella, pero, la revolución es un solo rutero y Bolívar lo comprendió y Chávez    se detuvo, su Canciller Nicolás Maduro Moros, quién organizó el campo diplomático de este proceso dejo algunos vacíos y, la democracia cristiana- DC- infiltrada rasgó los principios   dogmáticos del proceso bolivariano y entró en una lucha   dura con los araguatos cristianos. Roy Chardetton, de la izquierda cristiana copeyana es atacado hoy, por esa derecha infiltrada    en la savia del movimiento de Hugo Chávez Frías y cuyos representantes son miembros directos de Primero Justicia, (PJ) y Voluntad Popular, VP. Los mismos que incendiaron y destruyeron el país y están libres, pero a los tontos estudiantes y jóvenes de la Resistencia los entregaron al Sebin y Ministerio Público.

Olvidamos que Bolívar y Chávez quedaron atrás, este proceso poco tiene de marxismo y es un Liberalismo pausado que ya ha sido alcanzado por los banqueros, quienes manejan el dinero público y privado de la nación. Los gobiernos   anteriores le dieron mucha fuerza a los yuppies venezolanos y ellos, aislaron a Diego Arria y Carmelo Lauria, José Curiel y Andrés Velásquez en Guayana para tener control absoluto de las minas y el petróleo sureño, me refiero al Arco Minero y La Faja del Orinoco.

El diagnóstico político y económico del país es a una sola voz. Los ciudadanos no quieren cambiar de visión gubernamental y los sistemas provisorios se    adueñan o se encamisan en las instituciones públicas. Acá, nunca ha existido crisis alguna, todo ha sido incoado y el pueblo domesticado a través de los medios alternativos y prensa nacional para amedrentar y lograr una sola postura en la reacción de los mensajes dados. Hasta llevarnos a una sumisión      militar porque ellos, tienen todo el control de país. Mediante   el pacto cívico- militar, que no es el de Punto Fijo, pero sí, más profundo.                                  

¿Algún voluntario dispuesto a hacer el honor? ¿Alguna estructura dispuesta a hacer de chaman que clave el cuchillo en el cuello de aquellos corderos? Son varios los que han actuado sistemáticamente en la consolidación del capitalismo individualizante, egoísta y criminalizador, allí se encuentra nuestro pueblo a sacrificar.

Nuevamente nos preguntamos ¿Cuál será la estructura que empuñe la daga de la expiación para dar inicio a una nueva historia del Partido Psuv y COPEI por la Democracia? Los adecos en el Psuv y   los copeyanos en el gobierno ejecutivo e instituciones.

 

 

                           

 

 

 

 

 

 

             

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1229 noticias)
Visitas:
4382
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.