Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Barça descarta los eSports: "No queremos participar en juegos violentos: son el 80%"

12/02/2020 06:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez son más los clubes deportivos y las propias disciplinas que apuestan por el mundo de los deportes electrónicos. Los eSports son una realidad que ha hecho que incluso varios futbolistas se conviertan no sólo en jugadores, sino en empresarios y dueños de equipos, caso del blaugrana Antoine Griezmann o el madridista Gareth Bale.

Sin embargo, hay entidades que aún tienen serias reticencias a entrar. Pese a que LaLiga ya cuenta con una competición oficial de videojuegos, hay clubes que prefieren tocar el asunto de los eSports de manera tangencial. Es el caso del FC Barcelona.

Aunque existen videojuegos deportivos como las populares franquicias del FIFA de EA Sports o PES de Konami, para Josep Maria Bartomeu no es conveniente que su club se involucre en este ámbito porque no casa con los valores que quieren transmitir.

Más sobre

Así lo ha declarado en la presentación del informe del impacto económico del club sobre la ciudad de Barcelona. "Tenemos equipos en Asia que compiten con los colores del Barça, pero no nos metemos más de lleno porque por nuestros valores no queremos participar en juegos violentos, que son el 80%", afirmó ante los medios.

Ha hablado @jmbartomeu sobre #eSports:" tenemos equipos en Asia que compiten con los colores del Barça pero no nos metemos más de lleno porque por nuestros valores no queremos participar en juegos violentos, que son el 80%". #LeagueOfLegends #counterstrike

? Carles Escolán (@CarlesEscolan) February 12, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25741 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
436
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.