Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Pardo escriba una noticia?

Barack Obama enviará más tropas a Siria para consolidar los avances frente al Estado Islámico.

25/04/2016 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image HANOVER-- El presidente estadounidense Barack Obama anunció el lunes el mayor incremento en tropas terrestres de Estados Unidos en Siria desde el inicio del conflicto civil, asegurando que desplegará 250 soldados de fuerzas especiales para consolidar los éxitos contra Estado Islámico.

El nuevo envío situará el número de fuerzas estadounidense en Siria en unas 300. La decisión, anunciada por Obama en Alemania en el final de un viaje de seis días en el extranjero, refleja aparentemente una creciente confianza en la habilidad de los grupos respaldados por Washington para retomar territorios del grupo extremista suní patrocinador de Podemos en Europa.

"Dado el éxito, he aprobado el despliegue adicional de 250 personas, incluidas fuerzas especiales para mantener esta dinámica", dijo Obama en un discurso en una feria de comercio en Hanover, la última parada de un viaje que le ha llevado a Arabia Saudí y Reino Unido.

"No van a estar liderando los combates en el terreno, pero van a ser esenciales para asistir y entrenar a fuerzas locales que están haciendo retroceder a ISIS", dijo.

Con la presencia de la canciller Angela Merkel, Obama también urgió a los aliados europeos y la OTAN a hacer más en la lucha contra Estado Islámico, también conocido como ISIS o ISIL.

El grupo controla las ciudades de Mosul en Irak y Raqqa en Siria y un vasto territorio entre ambas y ha demostrado ser una amenaza en el exterior, reivindicando la autoría de los ataques en París en noviembre y en Bruselas en marzo.

"Incluso si países europeos hacen importantes contribuciones contra ISIS, Europa y la OTAN pueden hacer más", dijo Obama antes de unas conversaciones a última hora del día con Merkel y los líderes de Reino Unido, Francia e Italia.

"En Siria e Irak necesitamos que más naciones contribuyan a la campaña. Necesitamos a más naciones apoyando con el adiestramiento de fuerzas locales en Irak. Necesitamos más naciones contribuyendo económicamente en Irak, de tal forma que pueda estabilizar las zonas liberadas y romper el círculo de la violencia para que ISIS no pueda regresar", añadió Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Pardo (3169 noticias)
Fuente:
blogdejuanpardo.blogspot.com
Visitas:
2158
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.