Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Barbarie

15/03/2016 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iván Budinich Castro

"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" Voltaire

Principios esenciales de la democracia liberal son el derecho a la discrepancia, la tolerancia y el dialogo. No existe democracia alguna sin estos tres pilares, es más, sin ellos estaremos condenados o bien a vivir en un perpetuo estado del uno contra el otro o bajo la bota de la más asquerosa de las dictaduras. Es por eso que cuando vemos que turbas irascibles azuzadas por radicales de la peor calaña hacen uso de la fuerza para impedir que un candidato o candidata pueda desarrollar su labor proselitista, debemos encender las alarmas sea quien sea el afectado.

Protestar contra una situación o si quieres, una candidatura que te desagrada es un derecho, agredir físicamente es un acto delincuencial y exponerse a que la otra parte ejerza el derecho de defensa que le existe sumiendo nuestro proceso electoral en un ciclo de violencia interminable. No es posible construir una sociedad política viable si pretendemos vivir en una sociedad que se construye sobre en base a la exclusión y la eterna persecución del adversario. Acaso el error más perdurable de las elites peruanas durante el siglo XX, sea el permanente antiaprismo que signo nuestra vida política a lo largo de décadas y que hoy se encarna en un radicalismo antifujimorista que cada vez se torna más visceral en sus manifestaciones provocando a las masas fujimoristas a respuestas de igual calibre.

No se puede pretender silenciar la voz de un tercio del electorado nacional como la izquierda está tratando de hacer con el fujimorismo y no hay que ser fujimorista para rechazar categóricamente esas actitudes de bárbaros, sostenidas dizque en nombre de la democracia. Para ser una sociedad al fin viable y no esas desconcertadas gentes marchando hacia el abismo como diría Piérola, debemos preocuparnos por construir puentes entre nosotros, no en hacer insalvables las diferencias que nos separan.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
89
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.