Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Barcelona amanece con carteles contra periodistas: "Terroristas de la información"

0
- +
06/11/2019 06:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este martes aparecieron en los escaparates de Barcelona carteles anónimos con las fotos de seis periodistas catalanes, en los que se les tilda de "terroristas de la información al servicio del Ibex", instándoles a que se queden en Madrid. Los profesionales señalados son Xavier Sardà ('El Periódico'), Joan Guirado ('OkDiario'), Mayka Navarro ('La Vangaurdia'), Xavier Rius ('E-notícies'), Laura Fàbregas ('Crónica Global') y Estefanía Molina ('La Sexta').Joan Guirado, periodista de 'Ok Diario' se ha manifestado en las redes, asegurando que le "patina" que le llamen terrorista, y que está orgulloso de trabajar en los medios en los que trabaja. Sin embargo, ha confesado que no permitirá que nadie "haga padecer" a su familia, a quienes les afecta este tipo de sucesos.

Si supieran lo que me patina que me llamen terrorista no perderían ni un minuto. Pero a mi familia y a mi entorno más cercana no sólo no les patina, les afecta. Y no permitiré que nadie les haga padecer.

Más sobre

Y sí, orgulloso de @okdiario y @EspejoPublico. Más que nunca. Https://t.co/WyUtZksUEF

? Joan Guirado ???? (@joanguirado) November 5, 2019 El colaborador de 'El Periódico', Xavier Sardà, al que califican de "socialista sectario" en los carteles, ha declarado en el rotativo que siente "pena" ante una acción que considera "muy cutre", añadiendo que es necesario tener paciencia "porque vivimos una situación este último mes donde se ha cruzado alguna línea roja y se ha pasado de las palabras a los hechos".La Plataforma en Defensa de Libertad de Información (PDLI) ha condenado en un comunicado "el señalamiento a periodistas catalanes", apelando al ministro de Interior para que condene a los culpables e investigue los hechos, que califican de "gravísimos". Han solicitado también el apoyo a los profesionales por parte de los partidos, sea cual sea la línea editorial de los medios en los que trabajan, "en defensa de un Estado democrático plural, donde la libertad de prensa es una pieza básica e irrenunciable".

? COMUNICADO | Desde la @PDLI_, condenamos el señalamiento a periodistas catalanes e instamos a @interiorgob a investigar estos hechos gravísimos. Pedimos a todos los partidos una declaración urgente de condena y de apoyo a los profesionales.

?NdP?Https://t.co/nYl8jXwjqf pic.twitter.com/ANxkxTnzOL


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48387 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
29
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.