Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Barcelona de Ecuador recibirá a Alianza Lima en su debut en la Sudamericana

20/08/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El club ecuatoriano Barcelona tendrá un debut muy exigente este jueves frente al peruano Alianza Lima por la Copa Sudamericana 2014 en su estadio Monumental de Guayaquil.

El equipo 'torero', que dirige el uruguayo Rubén Israel, participa por sexta vez en el torneo regional, el más importante después de la Copa Libertadores de América, con el ánimo de avanzar a instancias decisivas.

Sin embargo, al frente tendrá a un rival ansioso de figurar en su regreso a la competición después de once años de ausencia.

"Sabemos que Alianza Lima viene de ser campeón en el torneo de Inca, pero nosotros tenemos que asegurar la clasificación en casa", señaló Israel a la prensa.

El juego, que se disputará a partir de las 17H30 (22H30 GMT), enfrentará a dos de los equipos más populares en sus respectivos países.

"Alianza es un grande de Perú y será un cotejo más que complicado", enfatizó el técnico del Barcelona.

El cuadro visitante también mira con respeto a los ecuatorianos, pero está convencido de que podrá obtener por lo menos un empate que le permita definir la serie en el partidorevancha del 28 de agosto en Lima.

"Sabemos que el equipo local va a buscar marcar una diferencia y nosotros debemos tratar de mantener el cero en nuestro arco, sin dejar de atacar y golpear en el momento justo", indicó el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Alianza Lima apuesta "a pasar de fase", subrayó el estratega.

El equipo blanquiazul, que empató con Unión Comercio en su último partido, marcha en la décimosegunda posición del Torneo Apertura del fútbol peruano.

Mientras Barcelona ocupa la sexta casilla de la segunda fase del torneo ecuatoriano, tras vencer 3-1 a Liga de Loja.

Con esos antecedentes, los locales asumieron el desafío de asegurar la clasificación en casa frente a su afición, que se espera colme el estadio Monumental de Guayaquil.

"Siempre tenemos la presión, y lo importante es manejarla (...), somos locales y esperamos aprovechar esa ventaja", sostuvo Luis Checha, defensa titular del Barcelona.

El equipo 'canario' aguarda la plena recuperación de su capitán, Matías Oyola, quien presenta problemas en el muslo izquierdo.

En el último entrenamiento el jugador hizo trabajos diferenciados, pero el cuerpo técnico espera contar con él desde el inicio.

El compromiso será dirigido por el árbitro colombiano Adrián Vélez, quien estará asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Alexander Guzmán.

Los equipos presentarán las siguientes probables formaciones:

BARCELONA: Máximo Banguera - José Luis Perlaza, Luis Checa, Franco Peppino, Pedro Velasco - Luis Saritama, Matías Oyola, Ely Esterilla, Alex Bolaños - Michael Quiñónez y Federico Nieto.

DT: Rubén Israel

ALIANZA LIMA: George Forrsyth - Luis Trujillo, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Roberto Guizazola - Paulo Albarricín, Pablo Miguez, Josimar Atoche, Julio César Landauri, Basilio Costa - Mauro Guevgeozyán.

DT: Guillermo Sanguinetti


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1802
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.