Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dilasona escriba una noticia?

Barcelona y Madrid, comparada por la Universidad de turismo

07/10/2014 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Universidad de turismo Mediterrani, de la capital catalana, hace eco del resultado del último estudio desarrollado por Euromonitor, en relación a las ciudades que más extranjeros reciben

La Universidad de turismo Mediterrani, de la capital catalana, hace eco del resultado del último estudio desarrollado por Euromonitor, en relación a las ciudades que más extranjeros reciben. En el caso de Barcelona, la Universidad de turismo se enteró que lidera el ránking español y está número 23 del mundo. A su vez, la capital del país sufrió un descenso. 

La capital de Catalunya es la primera ciudad de España que aparece en esta lista, con 5, 45 millones de turistas del extranjero (se tienen en cuenta los que llegaron en 2012, según pudieron consultar en la Universidad de turismo). Estos datos fueron transmitidos a los estudiantes del grado en turismo y del master turismo, y recibidos con una gran felicidad.

En el caso de la capital española, bajó del puesto 27 al 31. Esto se debe, como saben en la Universidad de turismo Mediterrani, por la falta de turismo internacional. Es una excelente manera de poder analizar los modelos de estas dos ciudades importantes.

Uno de los factores que diferencia a Barcelona y a Madrid (según explicaron los profesores de la Universidad de turismo) es que la primera goza de costas mediterráneas y se beneficia de un retorno gradual por parte de los residentes del norte de Europa. En los cursos de la Universidad de turismo se explica que hay que aprovechar al máximo las características locales y genuinas. Y no hay dudas de que la ciudad condal es un excelente ejemplo.

Por otra parte, Madrid apuesta desde hace tiempo por el turismo interior (una metodología analizada en las aulas de la Universidad de turismo) y eso es lo que ha hecho reducir bastante el mercado, debido a la recesión que asecha al país. En la Universidad de turismo han identificado este factor como clave para el éxito de la capital catalana por sobre la española.

Si quieres estudiar turismo, no dudes en elegir la mejor escuela de turismo de Barcelona, EU Mediterrani.


Sobre esta noticia

Autor:
Dilasona (181 noticias)
Visitas:
2453
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.