Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Barroso advierte a Rusia contra cualquier acción en Ucrania, aunque sea humanitaria

11/08/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, alertó este lunes al presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el riesgo de emprender cualquier acción militar unilateral en Ucrania, aunque sea por motivos humanitarios, informó un comunicado emitido en Bruselas.

En una conversación telefónica con Putin, Barroso "expresó su preocupación por la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania" y le advirtió "contra cualquier intervención militar en Ucrania, cualquiera sea el motivo, aunque sea humanitario", precisó el comunicado.

Se une así a la posición expresada este fin de semana por el presidente estadounidense, Barack Obama, el Primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel.

La idea de una misión humanitaria rusa es fuertemente rechazada por los occidentales, que acusan a Rusia de alimentar la rebelión en Ucrania suministrándole armas y temen una intervención disfrazada bajo pretexto de una misión de asistencia a los civile.

Rusia llegó a un acuerdo con el gobierno ucraniano para que la Cruz Roja lleve a cabo una misión humanitaria en el este de Ucrania, y espera que "los Occidentales no la saboteen", había indicado el lunes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

"Espero que en un futuro próximo, esta unión humanitaria se realizará con los auspicios del Comité internacional de la Cruz Roja. Acordamos con los dirigentes ucranianos todos los detalles", declaró el ministro, según la agencia de prensa Ria Novosti. "Espero que nuestros socios occidentales no la saboteen", añadió el ministro, quien pidió el sábado el apoyo estadounidense a un proyecto ruso de misión humanitaria en beneficio de las poblaciones víctimas del conflicto en el este Ucrania.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1672
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.