Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parque Científico De Barcelona escriba una noticia?

Baula introduce su formato sostenible de productos ‘green cleaning’ en la gran distribución

31/03/2022 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La startup Baula, con sede en el Parque Científico de Barcelona y especializada en el desarrollo y comercialización de productos ecológicos y sostenibles para el sector de la limpieza, desembarca en la Gran Distribución en España de la mano de El Corte Inglés

 

Desde este mes de marzo, los productos Baula, patentados en 140 países, estarán disponibles en 46 Supermercados de El Corte Inglés, en 36 centros de Hipercor y en 12 de Supercor a lo largo de toda la geografía española, así como en la APP El Corte Inglés.

Baula apuesta por su gama original para la comercialización en la gran distribución. Su formulación, de más de 80% de ingredientes de origen natural, fue pensada en las necesidades y drivers de compra del consumidor de productos de uso doméstico tradicional. Esta formulación fue desarrollada en el Parque Científico de Barcelona, uno de los hubs de investigación más relevantes de Europa.

Esta gama está enfocada en la limpieza del hogar. En su formato de pastillas para diluir en 750 ml de agua, están disponibles los productos Multiusos, Limpiacristales, Desengrasante y Baños. Cada uno de estos productos están disponibles en presentación de packs de iniciación de botella reutilizables con pastilla y en formato individual de recarga. Para la categoría de limpiasuelos, Baula incluye su versión de pastillas de limpieza en monodosis, único producto de esta categoría en el mercado sin cobertura de plástico individual.

El propósito de esta acción comercial de la compañía es democratizar los productos sostenibles y dar la oportunidad al consumidor final de incorporar prácticas sostenibles en el hogar, con garantía de un alto desempeño y un precio asequible. “Es un orgullo lograr llevar nuestro formato de innovación al retail, a través de unos de los supermercados de más prestigio del mercado. Nuestro reto es crear una categoría que le permita a los consumidores tomar decisiones de compra sostenibles sin sacrificar la calidad y eficacia” destaca Jordi Caparrós, fundador y CEO de Baula.

Baula ha patentado sus productos en más de 140 países de todo el mundo

Baula fue fundada en 2015 por Jordi Caparrós –un emprendedor con más de una década de experiencia en la industria química– con el objetivo de trasladar al mercado el conocimiento científico y tecnológico adquirido como fabricante de productos de limpieza en forma de soluciones innovadoras, saludables y sostenibles.

Tras seis años de intenso trabajo de investigación en el Parque Científico de Barcelona, la compañía ha conseguido desarrollar formulaciones para producir cualquier producto de limpieza ecológico en formato comprimido de pastillas monodosis, altamente efervescentes y de fácil disolución. Los limpiadores Baula tienen la certificación Ecocert, y reducen hasta un 40% los costes directos, y hasta un 90% los indirectos, de la limpieza profesional, con una eficacia igual o superior –validada por Applus+ y Eurofins– a la de las propuestas equivalentes no ecológicas líderes del mercado.

Desde su creación, la statup ha captado 1, 8 millones de euros de capital público y privado. En la actualidad, desarrolla, produce y comercializa un amplio portafolio de productos ‘green cleaning’ para el sector de la limpieza doméstica y profesional y mantiene compromisos comerciales de distribución B2B en Europa y Oceanía. En España, cuenta ya con clientes como BUNZL Distribution Spain,  la división de Higiene y Limpieza del Grupo BUNZL,  con más de 35 años de experiencia en el mercado español y líder del sector.


Sobre esta noticia

Autor:
Parque Científico De Barcelona (91 noticias)
Visitas:
6369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.