Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Trompeta escriba una noticia?

Bayly arremete contra políticos e Iglesia en Perú

12/02/2010 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escritor y periodista repudió la 'hipocresía' de políticos y de obispos católicos de su país

El escritor y periodista peruano Jaime Bayly, que aspira a convertirse en candidato a la Presidencia del país en 2011, criticó a diversos políticos y exigió retirar la subvención estatal a la Iglesia católica.

En un artículo divulgado por el portal electrónico del diario Perú.21, el también presentador del programa nocturno 'El Francotirador', del canal 2 de la televisión local, repudió la 'hipocresía' de políticos y de obispos católicos.

Al primero que enlistó entre sus ataques fue al ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006), luego de que éste dijera que Bayly no debe tomar el tema de la candidatura presidencial a la 'chacota' (broma).

'Este es el mismo señor (Toledo) que se negó a reconocer a su propia hija. Es el mismo señor que se tomó a la chacota a su hija biológica', señaló Bayly en alusión a Zaraí Toledo, quien fue reconocida posteriormente tras intensas campañas en la prensa.

Más sobre

El polémico conductor de televisión también enfiló sus baterías en contra del ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, quien advirtió que un eventual gobierno de Bayly traería el 'caos' a Perú.

'Es el mismo señor (Simon) que fue director de Cambio, pasquín que defendía los crímenes terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) ', respondió el periodista.

Señaló que Simon 'es el mismo que fue a la cárcel acusado de terrorista o cómplice de terroristas. Es el mismo señor que no pudo impedir la matanza en la región amazónica de Bagua, en 2009. Por pusilánime, fue incapaz de evitar el caos sangriento en Bagua'.

Sobre el cardenal peruano Juan Cipriani, que acusó a Bayly de haber mentido por decir que recibe un sueldo de ministro de Estado, el periodista dijo que los clérigos están en la planilla del Estado.

'Dado que el gobierno les paga con dineros públicos, y dado que esos dineros provienen de católicos, evangelistas, judíos, mormones, musulmanes, budistas o de otras confesiones, es discriminatorio que se use el dinero en beneficio de una Iglesia en particular', indicó.

Sostuvo que 'sea mucho o poco dinero, y cinco millones de soles (1.7 millones de dólares) al año no es poco dinero, que es lo que recibió la Iglesia católica del gobierno en 2008, el Estado debe ser laico y no financiar a ninguna Iglesia. Todas deben autofinanciarse'.


Sobre esta noticia

Autor:
La Trompeta (62 noticias)
Visitas:
1598
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.