Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Bayly le pisa los talones a humala

05/02/2010 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bayly tiene 6% de intención de voto en Lima y le pisa los talones a Humala

Según sondeo de la PUCP, El Francontirador está a solo un punto del nacionalista, quien tiene 7%. En las municipales, Kouri y Lourdes empatan.

El escritor supera a políticos como Simon y Kuczynski, quienes lo criticaron hace poco. (USI)

A pesar de las fuertes críticas que ha recibido por su intención de candidatear a la Presidencia de la República, Jaime Bayly ya registra un decoroso 6% de intención de voto, ubicándose a solo un punto de Ollanta Humala en Lima. A esto se suma la muestra donde el conductor de televisión se posiciona como un líder político. Bayly duplicó así la intención de voto de 3% que tenía hace pocas semanas.

La encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, realizada en Lima Metropolitana, muestra que El Francotirador se ubica en el puesto seis de las preferencias, superando a figuras políticas como Edwin Donayre (1%), Yehude Simon (1%), Pedro Pablo Kuczynski (1%) y Marco Arana (0, 3%).

Encabeza las preferencias el alcalde de Lima, Luis Castañeda, con 38%, seguido de Keiko Fujimori (17%), Lourdes Flores (9%), Alejandro Toledo (9%) y Ollanta Humala (7%).

El sondeo también muestra que Lourdes Flores y Álex Kouri empatan con un 27% en caso de que las elecciones por la Alcaldía de Lima fueran mañana. Mas rezagados aparecen Luisa María Cuculiza (9%), Fernando Andrade (7%), Carlos Bruce (3%) y Susana Villarán (3%).

El estudio se realizó entre el 28 y 30 de enero, sobre un universo de 509 personas de 31 distritos de Lima Metropolitana. El margen de error es de +-4.34%.

Fuente: PERU21

Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
2179
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.