Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Detintaenvena escriba una noticia?

BBF# 22 con Ana R. Cañil

27/06/2011 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya he terminado la novela que me ha acompañado las últimas semanas, creo que tres, y puedo deciros que me ha dejado un gratisimo sabor de boca, tanto que seguramente me volveré a saltar las reseñas que tengo pendientes para presentaros lo antes posible mis impresiones sobre El taller de los libros prohibidos. Mis lectores habituales son conocedores de que me gusta cambiar radicalmente de genero, sobre todo para oxigenarme , pero a veces me es imposible y eso es lo que ha pasado en esta ocasión, inmersa en una lectura histórica, ambientada en colonia en la Edad Media, me llegó una reserva de otra novela del mismo género, suerte que esta esta ambientada en la Guerra Civil Española... Y como los plazos aprietan y solo tengo hasta el día 1 julio para leerla, tendré que sacar tiempo para leer de debajo de las piedras, y compaginar esta lectura con la de El alfabeto de los pájaros que tengo que devolver el lunes, no sé como me las ingeniaré pero espero llegar a tiempo de todo.

No es ningún secreto que me atraen las novelas ambientadas en un periodo bastante triste de nuestra historia, y quizás sea por no haber tenido ningún profesor valiente que se atreviera a afrontar el tema, tanto que nunca iba para examen y había que preparárselo con bibliografía sin ayuda docente, y así me he pasado todo mi vida de estudiante. He leído muchas novelas sobre esta época tratando de hacerme idea de un acontecimiento deplorable que dividió España en dos y enfrentó a familias enteras.

Supongo que tendréis curiosidad por saber de que libro se trata, y no os voy a hacer esperar más, es una novedad de Espasa Calpe , que me atrajo desde el primer momento, me gustó mucho la portada y me esta entusiasmando la lectura, ya llevo 81 paginas leídas y no veo el momento de disfrutar de la lectura, y de atizar a algún personaje... y de cargarme a alguna beata, dios este libro esta sacando sentimientos funestos de mi interior, una impotencia enorme me vence y me lleva a preguntarme como la gente podía tener tanta maldad dentro.

Titulo: Si a los tres años no he vuelto.

Autora: Ana R. Cañil

Editorial: Espasa Calpe

Nº paginas: 399

_ Cuando la nieve cae en trapos grandes, se hace el silencio. No hay que tener miedo. Callad. ¿ Escucháis ? Sólo el ruido del arroyo Garcisancho se atreve a desafiar a la nada. Afuera no hay nada, hijas. Quizás algún corzo asustado, más asustado aún que vosotras. Hasta los lobos que bajan de Malagosto tienen miedo y cuidado cuando cae la nieve en trapos. No pasa nada por tener miedo. Los valientes son quienes lo vencen. Sólo los idiotas no tienen miedo. ¿Os cuento lo de la noche de El Paular con la loba parda?

El principio pinta bien y os aseguro que continua aún mejor y estoy ansiosa por descubrir que le depara el futuro a nuestros protagonistas...

Feliz d a de San Juan para todos


Sobre esta noticia

Autor:
Detintaenvena (433 noticias)
Fuente:
detintaenvena.blogspot.com
Visitas:
2288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.