Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Detintaenvena escriba una noticia?

BBF#24 con Ricarda Jordan.

23/07/2011 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Últimamente estoy leyendo mucha novela histórica, y lo bueno es que estoy acertando de lleno con los títulos que elijo, y eso tratándose de novela histórica si cabe es más importante, porque una mala ambientación te echa por los suelos la lectura. Se que el verano no es posiblemente la mejor época para encarar este tipo de lecturas, pero las cosas vienen como vienen y ahora mismo es lo que necesito y lo que me apetece leer, ya vendrán épocas de lecturas más ligeritas.

Seguro que muchos pensáis que es imposible que lleve solo un libro entre manos y no os equivocais, llevo dos, la novela histórica suele ser larga, libros pesados y mi espalda se niega a transportarlos, así que en el bolso llevo novelas de menos de 100 páginas, o como mucho de ciento cincuenta, esas se desplazan conmigo sin provocarme molestias y dolor.

Pero he decidido sólo publicar mi lectura fuerte, vamos esa que leo en los escasos minutos que me deja mi día a día, y que busco desesperadamente, tanto que he llegado a quitarmelos de dormir y al día siguiente parecer una zombie.

Esta novela forma parte de una lectura conjunta que la editorial Maeva le propuso a Bookworm, Maeva proporciono si no recuerdo mal seis ejemplares, uno para la persona que la organizó y otros para sus lectoras. Mer lo solucionó convocando la lectura y premiando a los cinco primeros comentaristas con un ejemplar, que nos llegó de la mano de la editorial.

Llevo poco menos de medio libro leído, y con los pocos minutos que araño de lectura, llegaré justa pero seguro que lo hago, así que paso a presentaros mi actual lectura.

Título: La doctora de Maguncia

Autor@: Ricarda Jordan

Editorial: Maeva

Nº Páginas: 527

"La cortina de lluvia se alzó como un muro ante Rachel cuando esta abandonó la casa de la familia Metz. Cansada y abatida se cubrió la cabeza con la capucha del manto de lana, que no la protegería mucho tiempo del diluvio que azotaba esa tarde de otoño el barrio judío de Maguncia. Rachel salió a la humedad y la oscuridad y añoró la estancia caldeada, iluminada por el hogar, de la parturienta que acababa de dejar. Sin embargo, ese día no le sería dado pasar una tarde apacible y seca en una de las primeras casas burguesas de la ciudad. Nada más bañar y acostar en la cuna a Ezequiel, el recién nacido, en la casa de los Metz se presentó una moza en la cocina apocada y calada hasta los huesos."

Espero que la novela continue igual de bien hasta el final, de momento me tiene engachadisima.


Sobre esta noticia

Autor:
Detintaenvena (433 noticias)
Fuente:
detintaenvena.blogspot.com
Visitas:
2166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.