Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

¡Becas para todos! César Acuña anuncia su candidatura a la Presidencia

07/10/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pese a que mucha gente pensó que se trataba de la graduación de una universidad o la presentación de un coro de iglesia, en realidad lo que se emitía a través de la señal de canal 5 era el lanzamiento oficial de César Acuña Peralta a la Presidencia de minionlandia la República. Después de cortos ocho meses de ocupar la gobernación de La Libertad y de haberlo pensado desde que entró finalmente renunció ooootra vez al cargo y anunció su candidatura.

image

Tatatá nené ita e. Traducción: El único minion que quiere ser líder. Imagen: utero.pe

Si hay algo que pudimos notar en el mensaje, aunque parezca una broma, es que se parece mucho al comercial de la "raza distinta". Literalmente, Acuña dijo que esta candidatura no se trataba de él, sino de los 30 millones de peruanos que buscan un cambio en la política. Así también, otro momento curioso (por no utilizar otro adjetivo) del mensaje, fue cuando Acuña se perdió en el papel que leía.

La gente que votó por el para la gobernación en la región del norte quizá no vea con buenos ojos este anuncio. Recordemos que el ahora candidato renunció a la alcaldía de Trujillo para poder postular al gobierno regional de La Libertad.

"Mi renuncia fue aceptada por respeto a Trujillo y a los trujillanos que me dieron su apoyo para ser alcalde. Con orgullo podemos decir que en ocho años construimos una gran ciudad e invertimos S/.700 millones en obras publicas", agregó.

Más sobre

Pero luego de ocho meses de mandato, nuevamente renunció al cargo; esta vez, para iniciar su candidatura al 2016.

"Nací para servir y moriré sirviendo. Lo hago [su postulación] por los 30 millones de peruanos", fue lo último que dijo el también ex alcalde de Trujillo antes de abandonar la sede regional, en Trujillo.

Esto ha hecho que muchos cuestionen su seriedad con los cargos políticos. ¿Renunciaría también a la Presidencia en el Perú si se le presentase una mejor oportunidad? La gente en Twitter se ha encargado de mostrar su discrepancia con este anuncio.

Entre tantos partidarios asistentes de la ceremonia, se encontraba el exjefe militar y excandidato al gobierno regional de Ayacucho, Edwin Donayre. ¿Por qué lo mencionamos? Hoy también se inicia el juicio en su contra por el robo de combustible en el Ejército. La celebración no le ha de durar mucho que digamos.

"Los ex comandantes generales del Ejército Edwin Donayre Gotzch y César Reynoso Díaz, junto a otros 41 procesados, entre civiles y militares, comparecieron ayer en audiencia pública ante la Segunda Sala Penal Liquidadora Transitoria de Lima, en el inicio del juicio por la presunta apropiación ilícita del combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, durante el año 2006." image

El acusado y el candidato en la misma foto. Foto: elgrancambio.pe

Bueno, en el equipo de Acuña también están Issac Meckler ¿quién? googlea, Natalia Málaga, entre otros personajes. En todo caso solo esperamos que esta vez su slogan no sea ¡Plata como cancha!

Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (4848 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
2408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.