Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Becas para jóvenes de escasos recursos

05/08/2009 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima - Perú, (ORBITA).- Con la finalidad de beneficiar a cientos de jóvenes con un alto rendimiento académico, la Municipalidad de Lima realiza la tercera convocatoria al programa Becas a la Excelencia. Son un total de 400 becas de estudios a las cuales los jóvenes podrán postular, para estudiar en las mejores instituciones educativas nacionales e internacionales, con el único requisito de pertenecer al quinto superior en su colegio, instituto o universidad.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de agosto, con becas de estudio en Robótica, Gastronomía, Banca y Finanzas, Marketing, Telecomunicaciones, Audiovisuales, Enfermería entre otros se encuentra además una beca en Idiomas en Estados Unidos y otra en Administración de Empresas (4 años) en Paraguay.

Esta es una manera de estimular los logros académicos de los jóvenes brindándoles oportunidades de superación a través del acceso a becas de estudio contando con el apoyo de 09 Universidades y 32 institutos superiores de renombre como: la Universidad Agraria, Cayetano Heredia, UTP, San Martín de Porres, Icpna, Británico, Alianza Francesa, Instituto Peruano de Marketing, Inictel, entre otras más.

El sistema de selección, de los ganadores de las becas, está basado en la orden de merito según sus calificaciones, enfocando la atención a los jóvenes de bajos recursos económicos, causa principal que motiva el programa. Los jóvenes de 15 a 29 años, interesados en tentar una de estas bacantes deberán acercarse a la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima (Jr. Cailloma 137 Cercado de Lima) y presentar su constancia de pertenecer al quinto superior portando DNI o acompañado de sus padres. Mayor información en la página web www.munlima.gob.pe/munibecas o al Telf.: 315-1384.

De interés

En la primera convocatoria participaron 18 instituciones educativas que ofrecieron 100 becas para 800 postulantes. El 2008, hubo 26 instituciones y 200 becas con 1, 700 postulantes. Este año se cuentan con 42 instituciones, 400 becas y se espera un número mayor a los años anteriores de participantes.

El concurso es absolutamente gratuito para todos los escolares que hayan terminado estudios, estén por concluirlos o hayan concluido en años anteriores a la convocatoria, pero que deben pertenecer al quinto superior con documento emitido por el director del plantel educativo y los resultados serán conocidos en el mes de septiembre de 2009, por la Gerencia de Participación Vecinal.


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
1234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.