Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Belga Jasper Stuyven (Trek) gana etapa de la Vuelta marcada por las caídas

29/08/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El belga Jesper Stuyven (Trek) ganó al esprint este sábado la 8ª etapa de la Vuelta a España con final en Murcia y marcada por varias caídas, la más grave a 50 km para la meta, que provocó el abandono de Tejay Van Garderen, Daniel Martin y Kris Boeckmans, trasladados a un hospital.

Martin, tercero en la general antes de la salida, fue el principal damnificado de la jornada, en la que no hubo más consecuencias de cara a la clasificación, por lo que el colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) mantiene el maillot rojo de líder de la prueba.

"Confirmamos que Dan Martin se retiró de la Vuelta tras una caída. Fue trasladado a un hospital" informó su equipo, el Cannondale-Garmin, que precisó que el ciclista sufre de "traumetismos en los moiembros inferiores".

En esa caída masiva también se vieron afectados otros corredores como el esprinter francés Nacer Bouhanni (Cofidis).

image

En las imágenes ofrecidas por la televisión española, se ve una montonera de corredores en el suelo, con Van Garderen doliéndose de un hombro y Boeckmans inmóvil.

El norteamericano sufre de una fractura de clavícula, aunque el estado del corredor belga era el más preocupante, ya que al parecer impactó de cabeza contra un bordillo de la carretera, y fue rápidamente evacuado en ambulancia a un hospital.

- Consciente y estable -

Su equipo, el Lotto-Soudal, informó por la noche a través de Twitter del estado del corredor: "@krisboeckmans tiene un trauma facial severo y varias fracturas y probablemente necesitará cirugía"

"@krisboeckmans tiene conmoción cerebral, tres costillas rotas y un pulmón perforado. Estará en coma inducido durante unos días", añadió el equipo holandés.

image

La mala suerte se ha cebado este año especialmente con Van Garderen, que ya tuvo que abandonar el pasado Tour, enfermo, cuando era tercero en la general, y con Bouhanni, que se cayó en el campeonato de Francia cuando era el principal favorito a la victoria y después, sin haberse recuperado del todo de sus heridas, también dijo adiós prematuramente en el Tour.

Fue una etapa especialmente nerviosa, como se vio en el descenso del Puerto de la Cresta del Gallo (un tercera categoría) en el que el estadounidense Alex Howes se cayó cuando había coronado en cabeza y el murciano José Joaquín Rojas (Movistar) también se fue al suelo pese a conocer perfectamente una carretera próxima a su lugar de origen.

Más sobre

"Ves el libro de ruta y piensas que es un día de transición. Pero luego te encuentras una jornada muy difícil con muchas caídas", declaró el líder Chaves, que también se vio implicado en una caída, aunque solo fue "chapa y pintura", dijo bromeando.

image

Otro corredor afectado por una caída fue el eslovaco Peter Sagan, uno de los grandes favoritos a la victoria en Murcia, que después de superar los dos ascensos al Alto del Gallo en los últimos 40 km con el grupo cabecero, se cayó en las calles de la capital murciana tras engancharse con una moto cuando iba lanzado para preparar la llegada masiva.

Tras levantarse del suelo, el eslovaco mostró su enfado dando patadas a la bici y vociferando contra la moto que le tiró. Los jueces le sancionaron con 300 francos suizos (unos 311 dólares) por injurias, amenazas y "comportamiento dañino a la imagen del ciclismo", mientras que la moto ha sido excluida de la carrera.

El equipo de Sagan, el Tinkoff-Saxo amenazó incluso a través de un comunicado con "acciones juríticas contra la o las personas responsables del accidente".

En esas circunstancias, se disputó un esprint muy abierto, en el que Stuyven superó al español Peio Bilbao (Caja Rural) y el francés Kevin Reza (FDJ).

El belga, además tuvo el mérito de imponerse pese a una fractura del hueso de la muñeca sufrida en la ya referida caída a 50 km de la meta, tal como explicó su equipo en las redes sociales.

"@Jasperstuyven ganó su primera estapa como profesional hoy con un escafoide roto", informó el Trek.

- Chaves mantiene diferencias -

En la general, Chaves mantiene 10 segundos sobre el holandés Tom Domoulin y 36 sobre el irlandés Nicolas Roche, que ahora es tercero tras el abandono de su compatriota.

image

De los favoritos al triunfo final, Valverde es cuarto a 49", Nairo Quintana sexto a 57", Fabio Aru es séptimo con el mismo tiempo que el colombiano y Chris Froome es 11º a 1'22".

"En estas etapas el objetivo es no perder tiempo. Están siendo jornadas de calor y nervios. Estamos satisfechos por haber librado la mayoría de las caídas fuertes", se felicitó Quintana tras entrar en la meta de Murcia.

"Estoy esperando que llegue mi terreno. Sigo manteniendo el buen golpe de pedal del Tour, pero también estoy notando castigo. Es la primera vez que hago el doblete Tour-Vuelta", añadió.

El domingo se disputará la novena etapa, de 168, 3 km de recorrido entre Torrevieja y la Cumbre del Sol, Benitatxell, un puerto de 1ª categoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5520
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.