Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carmenjanestyle escriba una noticia?

Belgica en 5 dias.

24/01/2016 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CUARDERNO DE VIAJEEste año decidí acabar el 2015 y comenzar el 2016 conociendo el encantador país de Belgica durante 5 días en compañía de mi amiga Pandita. Comenzamos el viaje partiendo rumbo a la capital de Bruselas donde nos alojamos en un céntrico y cómodo hotel que os recomiendo: Queen Ane; tiene un precio muy adecuado, esta situado a 5 minutos caminando de la zona centro de Bruselas y muy bien comunicado con las estaciones de metro y la estación de tren del Norte.Llegamos a la estación de Chaleroi que esta situado a una hora de la capital; donde tomamos un autobús que nos lleva hasta la estación Norte muy cerca del hotel. El precio del traslado ronda entre los 15 y 17 euros. La forma de moverse por Bruselas es muy cómoda; ya que existe una buena infraestructura de metro, tranvías y autobuses; aunque el casco antiguo de Bruselas se puede recorrer perfectamente a pie; ya que la mayoría de los puntos de interés están cercanos.imageComo habíamos planeado conocer otras ciudades emblemáticas de Bélgica; optamos por el tren como medio de transporte. Los trenes belgas son muy cómodos y con unos horarios muy amplios. Compramos un par de Rail Pass: que es una tarjeta de cartón con 10 viajes a cualquier punto del país (excepto el trayecto desde el aeropuerto). El trayecto se escribe a mano antes de subir al tren, no es necesario reservar, ni pasar por la taquilla y lo pueden utilizar varias personas; así que no olvidéis un bolígrafo.

imageEl Museo Real de Bellas Artes acoge infinidad de dibujos, pinturas y esculturas que datan desde principios del siglo XV a la actualidad.

imageEntramos en uno de los barrios mas emblemáticos de Bruselas; el Barrio de Sablon en la parte alta de la ciudad coronado por la impresionante iglesia de Notre Dame du Sablon. Construida en el S XV es una de las iglesias góticas mas bellas de Europa.

imageEl interior es bastante armonioso y sencillo; y se ilumina por medio de 11 impresionantes vidrieras de 15 metros de altura en pleno altar. Como detalles importantes encontramos el espectacular púlpito de madera tallada de estilo neoclásico.imagePero lo que mas me llamó la atención de la iglesia fue la escultura de la virgen en el barco. Cuenta la leyenda que una mujer de Amberes tuvo una visión en la que la virgen la pidió que llevase su imagen a Bruselas. La mujer tomo un barco y una vez en Bruselas entregó una estatua de la virgen a la iglesia; convirtiendola en lugar de peregrinación.image

imageEl barrio de Sablon es considerado el barrio de los anticuarios ; plagado de galerías de arte, chocolaterías, tiendas de decoración, joyerías y moda vintage.imageimage

image

imageimage

image

image

GANTE

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

BRUJASimage

image

imageimage

image

image

imageimageimage

image

image

image

AMBERES

image

image

image

image

image

image

image

image

imageimage

DINANT

image

image

image

image

image

image

image

NAMUR

image

image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Carmenjanestyle (12 noticias)
Fuente:
carmenjaneviajes.blogspot.com.es
Visitas:
2774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.