Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Federer imposible, Bellucci salva el día de Latinoamérica en US Open

03/09/2015 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Roger Federer demostró sus serias intenciones de ganar su sexto Abierto de Estados Unidos al aplastar este jueves a su rival de turno con un tenis como en sus mejores tiempos, mientras el brasileño Thomaz Bellucci salvó el día de Latinoamerica al clasificarse a tercera ronda.

Federer, segundo del ránking mundial y del torneo, apenas concedió un punto de quiebre al belga Steve Darcis, que no lo pudo aprovechar, y le demolió en tres sets de 6-1, 6-2, 6-1.

El suizo selló pasaje a tercera ronda en 1 hora y 20 minutos, y camino a los octavos de final se mide ahora al alemán Philipp Kohlschreiber (N.29), que superó al checo Lukas Rosol por 7-6 (7/4), 6-2, 6-2.

La cuarta fecha del torneo se vio marcada por el calor extremo y la caída de un drone en el estadio mientras jugaban un partido nocturno la italiana Flavia Pennetta y la rumana Monica Niculescu.

Una nota de prensa de los organizadores dijo que "ningún espectador resultó herido" y la policía de Nueva York lleva a cabo una investigación sobre el accidente.

De su lado, Bellucci se benefició de haber jugado más temprano y con un tenis muy compacto se clasificó por primera vez en su carrera a una tercera ronda del Abierto estadounidense tras derrotar al japonés Yoshihito Nishioka por 6-0, 6-3, 6-4.

El brasileño, de 28 años, selló su primer boleto a la ronda de los 32 mejores con un tenis agresivo que le dio 43 tiros ganadores y 15 aces, que compensaron los 41 errores no forzados, en su mayoría por llegarle a bolas desesperadas.

image

"Hoy conseguí meter presión en todos los saques, importante porque él es un jugador poco bajo para el tenis. Metí presión en los restos, y la primera bola, y ahí estuvo la clave del partido", declaró Bellucci poco después de su triunfo.

Su rival en la siguiente fase será el británico Andy Murray, tercer sembrado y campeón del Abierto neoyorquino de 2012.

Murray también luchó contra el calor para imponerse al rebelde francés Adrian Mannarino por 5-7, 4-6, 6-1, 6-3, 6-1.

Bellucci y la colombiana Mariana Duque-Mariño, que el miércoles también selló pasaje a tercera ronda del cuadro femenino, son los únicos con vida de los 14 representantes latinoamericanos que iniciaron el torneo el lunes.

- Lesiones, abandonos y sorpresas al por mayor -

Los abandonos por lesiones o agotamientos han estado a la orden del día en este US Open, con 14 hombres y dos mujeres retirados antes de finalizar sus partidos.

A la cifra récord de 10 jugadores del cuadro masculino retirados en primera ronda, se le sumaron el jueves el uzbeko Denis Istomin y el norteamericano Sock, un 28º sembrado que abandonó la cancha después de ganar fácil los dos primeros sets y perder el tercero.

En el orden de las sorpresas estuvieron las eliminaciones de la española Garbiñe Muguruza (N.9) y el croata Ivo Karlovic (N.22) ante rivales de menos ránking.

Muguruza, nacida en Venezuela de padres españoles, fue incapaz de descifrar nuevamente el tenis de la británica Johanna Konta, una jugadora salida de la fase de clasificación, que le derrotó con marcadores de 7-6 (7/4), 6-7 (4/7), 6-2.

El partido duró 3 horas y 23 minutos bajo un sol de justicia en la cancha 17 del Complejo de Tenis de Flushing Meadows, y ha sido el más largo del cuadro femenino desde que en 1970 se implantó el 'tie-break' en los US Open.

Konta, de 24 años y 97 jugadora del ránking mundial, pisa por primera vez en su carrera una tercera ronda de un Gran Slam. Se medirá en su próxima salida con la alemana Andrea Petkovic (N.18), que superó a la rusa Elena Vesnina por 6-3, 7-6 (7/4).

Karlovic, el gigante que posee el segundo saque más rápido registrado este año en el circuito (236, 6 km/h) -después de los 241, 4 del canadiense Milos Raonic-, fue eliminado por el checo Jiri Vesely por 7-6 (7/3), 3-6, 3-6, 6-2, 7-6 (7/4).

Otros 'Top 10' que también avanzaron a tercera ronda por el cuadro masculino fueron el suizo Stan Wawrinka (N.5) y el checo Tomas Berdych (N.6)

En el femenino, se abrieron camino a esa instancia la rumana Simona Halep, segunda sembrada, las alemanas Angelique Kerber (N.11) y Andrea Petkovic (N.18), la italiana Sara Errani (N.16) y la bielorusa Victoria Azarenka (N.20), ex número uno mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2619
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.