Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorenalo escriba una noticia?

Beneficios de las botellas sensoriales para bebés

6
- +
27/05/2022 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las botellas sensoriales también conocido como botella de estimulación del bebé, es una botella llena de objetos de diferentes colores y texturas que, a medida que se mueven, cambian de forma y estimulan a los bebés y niños pequeños

A continuación os mostramos los beneficios más importantes de las botellas sensoriales para bebés.

Motricidad: el simple hecho de manipular la botella ejercita los músculos de la mano y el brazo, lo que también estimula la coordinación motora fina y gruesa (girar, sacudir, rotar). Es fundamental promover el desarrollo de la motricidad en los más pequeños. Las actividades motrices contribuyen al correcto desarrollo físico, emocional y social de las personas y son especialmente importantes en la infancia. A través de las habilidades sensoriales, el niño aprende a tener control de su propio cuerpo, se siente animado a explorar y descubrir el entorno y a expresarse libremente, a relacionarse con los demás de forma más adaptativa, con mayor control y cuidado de su cuerpo y el de su compañero.

 

Atención: El niño identifica los diferentes objetos de la botella, se fija en uno u otro, los sigue con la mirada mientras suben y bajan. Concentrarse en esta actividad y estar presente deja de lado otras preocupaciones que pueden producir tensión o alterarlas (p. ej., pantallas, reuniones de adultos). Esta capacidad de concentrarse en una actividad y dejar de lado otras distracciones se adaptará a sus vidas; lo necesitarán en el jardín de infantes, en la escuela, haciendo la tarea, etc.

 

Estimular su curiosidad y ganas de explorar: Los momentos de aprendizaje más significativos para el niño son los momentos de motivación. El niño se encuentra interesado en descubrir lo que le presentamos. Estas botellas fomentan la curiosidad y el interés e invitan al niño a aprender y explorar.

 

Regulación emocional: Estas botellas son una excelente herramienta para promover la relajación, atraer emociones positivas en el niño y brindarle un momento de disfrute para aliviar sus tensiones. Un buen momento para usarlo puede ser después de un período de angustia, como un largo viaje en coche, llegar cansado de la guardería o antes de irse a dormir.

 

En definitiva, es un regalo perfecto para dar a un bebé de pocos meses de vida. Y a sus padres les encantará.


Sobre esta noticia

Autor:
Lorenalo (6 noticias)
Visitas:
84
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.