Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redactor365 escriba una noticia?

Beneficios de contratar un redactor profesional

16/07/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si no tienes un área de comunicación en tu organización con periodistas o redactores, lo más adecuado es dejar la redacción de contenidos en manos de un proveedor externo, por las siete razones que ahora mismo expongo

redactor

Una de las maneras más fáciles de aumentar las visitas a una web es manteniendo activo un blog corporativo.

La pregunta clave en este caso es:¿quién debería hacerse responsable de actualizar el blog de la empresa? Sorprende que en algunos casos son los becarios o el amante de las letras que tiene ya otras funciones en la compañía…

Si no tienes un área de comunicación en tu organización con periodistas o redactores, lo más adecuado es dejar la redacción de contenidos en manos de un proveedor externo, por las siete razones que ahora mismo expongo.

 Aunque en inglés le llamen ghost blogger (bloguero fantasma) o ghost writer (escritor fantasma), la presencia y los resultados del trabajo de un bloguero profesional o redactor profesional son tangibles como las rocas. Un experto en redacción será capaz de analizar los contenidos en tu web, investigar de qué se habla en tu sector, crear una lista de las palabras claves, escuchar tus necesidades y crear contenidos que tu audiencia aproveche y disfrute leyendo.

  Un redactor profesional transforma el blog en una herramienta estratégica para alcanzar los objetivos de marketing. Entiende al blog como una pieza más que debe alinearse con los objetivos de comunicación y marketing. Su trabajo consiste en publicar contenidos que aproximan la empresa hacia sus metas: vender más, multiplicar las conversiones, más visitas, más donaciones…

  Ofrece garantías de calidad. Cada persona tiene sus áreas de conocimientos. Unos saben de marketing online, otros de aeronáutica y un redactor es un experto en crear universos con palabras. Sus textos siempre serán más persuasivos, con los términos correctos, con el estilo y la extensión necesarios, con el tono de voz de tu marca. Recibes un producto limpio de erratas, errores ortográficos y gramaticales. Recibes alta calidad, consistencia y homogeneidad.

  Un redactor profesional conoce las reglas del buen SEO. Y sabrá emplear las palabras claves, los títulos (H1-H6), las negritas, los sinónimos…

  Ahorras tiempo y esfuerzos. ¡Es de Perogrullo! Si no tienes que dedicar tiempo a la redacción de contenidos, puedes concentrarte en los temas más importantes que conducirán tu empresa al éxito. Especialmente en pymes o en el caso de autónomos, un redactor externo generará un alivio importante en sus cargas de trabajo.

Un redactor profesional conoce las reglas del buen SEO

  Redactar con objetivos claros. Mientras en algunos blogs corporativos salen contenidos dictados por el capricho o la inspiración -y se percibe a kilómetros la improvisación-, un buen redactor publica piezas en tu blog de empresa que tienen llamadas a la acción precisas. Cada artículo nace para cumplir un objetivo: generar una emoción, conseguir un clic en determinado enlace, posicionarnos como expertos en equis tema, anunciar un nuevo producto o servicio…

Un redactor profesional tiene más tiempo para investigar; por eso, es capaz de crear artículos bien documentados, con fuentes contrastadas, con perspectivas diferentes y enfoques más atractivos. Es la persona ideal para redactar textos sobre temas especializados y académicos.

 Y es que no solo tiene más tiempo y expertise, sino que sabe cómo y dónde encontrar con agilidad la información.

 Ya sé que es grande la tentación de pagar artículos a dos euros en plataformas anónimas donde no sabes quién redacta los artículos. Cada pieza mal pagada es como un colgajo de palabras que es difícil de integrar de forma armónica en una estrategia de marketing de contenidos. Puedes hacer esta “inversión”, y recibirás lo que pagas:¿cacahuetes condimentados con copy-paste? Y Google detesta el contenido duplicado.

No arriesgues tu imagen y permite que redacte tus contenidos un profesional capaz de aportar valor y contar historias originales que cautiven a tu público objetivo.

Si te interesa vivir de cerca todos estos beneficios puedes contactarme ahora mismo: ¡recibirás una respuesta de inmediato!

 Y si llegado a este punto no has hecho clic en el enlace anterior, me atrevo a especular que quizás eres un redactor curioso que llegó aquí por casualidad. En ese caso, sigue hasta la página donde describo mi proceso de redacción.

 Si eres un autónomo o pequeño empresario aún no convencido de la pertinencia de hacer una inversión en el blog de la empresa asómate a estos packs de servicios con precios muy asequibles y dime qué te parecen.

Un redactor profesional transforma el blog en una herramienta estratégica para alcanzar los objetivos de marketing

 Hoy es un buen día para empezar a hacer una estrategia de contenidos y te puedo ayudar. ¿Hablamos?

 


Sobre esta noticia

Autor:
Redactor365 (12 noticias)
Visitas:
3000
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.