Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Los Beneficios de Llevar un Diario de Yoga

08/07/2015 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te gusta tomar notas? En lo personal me encanta! Consideraría la posibilidad de llevar un diario de yoga..?

Llevar un diario de yoga es algo que probablemente ud. quiera considerar hacer. Las personas llevan un diario por muchas razones ? anotar sus actividades diarias/acontecimientos importantes, el establecimiento de metas de trabajo y de vida, y lo que hizo para lograrlo. Un diario para anotar también lo que sientes y lo que piensas por mencionar algunas razones más.

Si ud. va a un gimnasio con regularidad, sin duda podrá ver a la gente escribir lo que se hizo en el entrenamiento, cuantas repeticiones tuvo que hacer y cualquier otra cosa que no quiera perder de vista. Por lo mismo pienso que sería razonable que también se pueda llevar un diario de yoga.

image

Explore los beneficios de llevar un diario de yoga

1.- Tener un diario de yoga sería muy útil, especialmente si usted está haciendo yoga por una razón en particular. Tal vez tenga ciertas lesiones, enfermedades u otros problemas físicos y desea realizar un seguimiento, para ver qué poses parecen tener un mejor efecto que otras y qué posturas es posible que desee evitar; finalmente saber cómo estás progresando. Siempre es agradable sentir y saber que estamos avanzando!!

Imagínense la primera vez que trató de hacer una inclinación hacia adelante y sólo podía llegar hacia adelante hasta el borde de la cama, no más lejos. Luego, con la práctica, ya está siendo capaz de hacer una inclinación completa hacia adelante. Incluso si para hacer la flexión hacia adelante, necesitó la ayuda de algunos bloques de yoga. Lograr la flexión completa es un gran progreso a destacar.

2.- Es posible que su médico, terapeuta o dietista quiera que usted mantenga un registro de sus actividades, para que basado en ella y sus resultados pueda recomendarle el próximo curso de acción.

3.- O tal vez quiera mantener un diario de yoga, solamente por la experiencia de observar su crecimiento personal. Puede que ni siquiera tiene la necesidad de superar cualquier impedimento o problema físico. Lo único que quiere es crecer espiritualmente o trabajar en su mentalidad. Al llevar un diario de yoga, usted será capaz de volver a leer y ver cómo ha progresado con el tiempo.

4.- Su diario es una percepción de quién es y lo que quiere lograr. Su diario de yoga es un lugar privado para anotar ideas y cosas que desea lograr. Es una manera de mostrar y expresar sus altos y bajos. Escribe cómo se siente después de una sesión de yoga. ¿Está cansado? ¿Se siente fortalecido? ¿Cree que el yoga levanta su entusiasmo?

5.- Son muchas las personas que están tratando de perder peso. Si usted es uno de ellos y ha escuchado que el yoga ayuda a perder peso, entonces estará de acuerdo que llevar un diario de yoga también le beneficiará. Puede hacer un seguimiento de la cantidad de peso que ha perdido; la cantidad de ejercicios que hizo para ayudarle a lograr ese objetivo y qué tipo de ejercicios hizo.

Por cierto, el yoga de la energía es una excelente manera de ayudar a lograr resultados algo rápido, si usted es capaz de mantener una dieta adecuada y practicar regularmente. Bikram yoga también es otra alternativa muy buena para perder peso, siempre y cuando esté en buen estado de salud.

6.- Intente llevar consigo su diario a su clase de yoga, así cuando ud. escuche cualquier cita que encuentre profunda o súper útil durante su clase de yoga, (muchos profesores son geniales en compartirlas), enseguida aségurese de anotarla, resaltarla, o encerrarla en círculo e incluso poner una pestaña en su diario.

Nunca se sabe cuando esa cita podría servirle de mucho un día menos esperado, o en cualquier otro momento de su vida. También puede anotar en su diario, sobre una postura de yoga particular que le costó mucho aprender, o si desea aprender más sobre ella. De esa manera ud. puede investigar más si quiere, sin tratar de pensar otra vez y volver a recordar de que postura se trataba.

7.- Un diario de yoga también actúa como evidencia escrita de los muchos beneficios de yoga que has adquirido a lo largo de todas las sesiones.

Así que guardar un registro de su práctica de yoga en un diario de yoga, le resultará valioso, cuando al paso de los años vuelva a leer esos viejos pensamientos, recordar esas metas, y acciones tomadas, se dará cuenta al día de hoy que tan lejas ha llegado !!

Consejo: Hágalo simple, a su peculiar manera de ser, al tomar notas, o registrar sus experiencias fluya con lo que más resuene con ud.

Si aún eres un principiante de yoga y deseas empezar a practicar Yoga en Casa, tienes la oportunidad de aprender yoga, con un excelente Curso en videos.

Si te resultó útil esta información, te agradeceré mucho me dejes tu comentario, y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo click en los íconos del lado izquierdo. NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.