Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Upad Psicología Y Coaching escriba una noticia?

Beneficios de la Psicología Deportiva y de la Escuela de Valores UPAD

27/09/2016 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comenzamos el nuevo curso con muchas ganas, ilusiones y por supuesto con grandes novedades. Este año ampliamos el número de clubes y escuelas deportivas para trabajar los valores deportivos, a través de la psicología deportiva con deportistas, entrenadores y padres

Ante todo, debemos comentar que en la UPAD Psicología y Coaching tenemos claro cuáles son los objetivos de nuestra "Escuela de Valores UPAD": transmitir, desarrollar e inculcar los valores que nos brinda cualquier deporte con el objetivo de alcanzar en nuestros deportistas, entrenadores y padres mayores niveles de bienestar y satisfacción con la práctica deportiva.

¿Cómo y con quién trabajamos los valores deportivos?

A través de entrenamientos prácticos adaptados a cada una de las categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), trabajaremos el respeto, la humildad, el compañerismo o el esfuerzo, entre otros, proponiendo actividades donde nuestros deportistas puedan poner en práctica éstos valores, con el objetivo de llevarlos no sólo a un ámbito deportivo sino también a situaciones cotidianas que pueden ocurrir en otros ambientes como el colegio o la familia.

Para llevar a cabo estas actividades, contaremos con las herramientas que nos ofrece la Psicología Deportiva además de contar con un equipo de profesionales cualificados que aman lo que hacen y que ven el deporte como una filosofía de vida.

Vean un ejemplo de cómo trabajamos en el CF Trival Valderas de Alcorcón en Madrid.

¿En qué consiste el entrenamiento mental?

Hemos oído muchas veces, sobre todo a nivel profesional, que deportistas como Rafa Nadal (tenis), Carolina Marín (badminton), Mireia Belmonte (natación) cuentan con un psicólogo deportivo y/o coach para entrenar habilidades psicológicas básicas como la atención, concentración, motivación o inteligencia emocional, entre otras muchas, ya que muchas veces, cuando la diferencia es mínima el apartado mental juega un gran papel a la hora de alcanzar el máximo rendimiento. Pues bien, a través de nuestra Escuela de Valores UPAD, podremos trabajar con deportistas para que puedan desarrollar todas sus competencias con el objetivo de alcanzar su máximo provecho.

El entrenamiento mental a través de la psicología deportiva puede conseguir alzanzar altos niveles de satisfacción, bienestar y rendimiento en los deportistas

¿Y con los padres?

Los padres son una pieza fundamental en la Educación Deportiva de sus hijos y por tanto es una población que debemos tener en cuenta a la hora de poder trabajar los valores deportivos. Por tanto, a través de talleres con medios audiovisuales y artículos de actualidad trabajaremos el comportamiento del padre y de la madre en la práctica deportiva de sus hijos además de ofrecer un espacio donde los padres puedan encontrar un asesoramiento por nuestra parte.

Y por último, ¿cómo trabajamos con los entrenadores?

Otra pieza fundamental son los entrenadores que estan con nuestros deportistas muchos días por semana. A través de talleres y cursos de psicología deportiva y entrenamiento mental, enseñamos a los técnicos a sacar el máximo de sus deportistas así como a liderar equipos y a mantener la motivación alta de sus pupilos a través de nuestra formación.

Como habéis podido leer, la Escuela de Valores UPAD es un proyecto humano cargado de humildad e ilusión destinado a que podamos disfrutar de un deporte cargado de valores positivos que tanto hacen crecer a nuestros deportistas.

¡Pon en práctica tus valores!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Upad Psicología Y Coaching (5 noticias)
Visitas:
8050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.