Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Beneficios de tener un conserje y cual es su utilidad

29/04/2022 06:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presencia de un servicio de conserjería, especialmente en el caso de las comunidades de vecinos, da tranquilidad y serenidad a todos los inquilinos

De hecho, gracias a la figura del conserje que vela por la seguridad, se pueden prevenir posibles situaciones de peligro o episodios delictivos.

A continuación, explicamos algunas de las funciones y ventajas de las empresas de conserjes:

Las tareas de las empresas de conserjes

El servicio de conserjería: a menudo se subestiman sus funciones por considerarlas poco importantes. En realidad, la presencia de un conserje tiene varias ventajas que se reflejan en la convivencia pacífica de todos los inquilinos.

Las tareas del conserje deben establecerse de acuerdo con los inquilinos y la empresa de consejes que ofrece este servicio. Sin embargo, las principales tareas pueden resumirse como:

- Clasificar la correspondencia

- Comprobación de las entradas y salidas, anotando, en su caso, esta información en un registro

- La gestión de las zonas verdes

- Controlar el uso de las zonas comunes

- Controlar el cumplimiento de las normas de la comunidad

- Comprobar que el ascensor y el sistema de calefacción funcionan correctamente

A estas tareas, se puede añadir la limpieza y el mantenimiento de las zonas tanto del interior como del exterior de la comunidad.

Sin embargo, conviene recordar que, en la mayoría de los casos, las empresas de conserjería se apoyan en otras empresas para estas tareas, especialmente en el caso de edificios especialmente grandes con varias zonas comunes.

Además, el conserje de la comunidad, al estar siempre presente en la entrada del edificio, salvo en momentos puntuales, puede ayudar a disuadir actos o comportamientos delictivos.

De hecho, se ha demostrado que la presencia de un servicio de vigilancia, aunque no esté armado, provoca una disminución de estas situaciones.

Las ventajas de la vigilancia de la comunidad

Además de la vigilancia de la comunidad, el servicio de conserjería permite a las comunidades disfrutar de varios servicios especialmente útiles.

Basta pensar en la gestión del correo, que permite a los inquilinos evitar situaciones desagradables si no están en casa cuando se entrega.

También conviene recordar que es posible solicitar un servicio de conserjería en horario nocturno, además del diurno. De este modo, la comunidad puede contar con un servicio de seguridad privada continuo y completo.

Por lo general, el conserje se le asigna una garita en el edificio (a menudo en la planta baja) para que esté siempre presente.

El nombramiento de un conserje se decide en la asamblea de la comunidad a condición de que la mayoría de los participantes voten a favor. Tras esta fase, el administrador de la finca puede pasar a redactar el contrato de conserjería de acuerdo con las directrices establecidas en el convenio colectivo. Este documento indica las tareas del conserje y las responsabilidades exigidas por la comunidad.

En cualquier caso, los servicios de seguridad pueden personalizarse según las necesidades y el presupuesto para adaptarse a diversas situaciones

¿Cuándo contratar un servicio de conserjería?

El servicio de conserjería forma parte del amplio abanico de actividades relacionadas con la seguridad personal y la protección de los bienes públicos y privados.

Por lo general, puedes optar por este tipo de servicio en tres ocasiones principales: para comunidades de vecinos, para espacios públicos y para empresas.

Ventajas de un servicio de conserjería

La actividad de vigilancia llevada a cabo por el personal de conserjería es funcional para la protección y salvaguarda de los bienes y personas de una comunidad del que son responsables. De hecho, es una de las tareas esenciales, observar y controlar la entrada y salida de personas en la que a menudo llevando un libro de registro.

Por esta razón, un conserje está especialmente formado para prevenir actos delictivos controlando cuidadosamente cada movimiento en una comunidad.

De hecho, lo que distingue a los conserjes es su capacidad para percibir los riesgos y su disposición a actuar en caso de emergencia. Por tanto, pueden ser un punto de referencia en el que apoyarte en determinadas situaciones de peligro.

Conviene recordar que, aunque el trabajo de un conserje es vigilar todo tipo de entradas, este servicio no descuida el respeto a la intimidad de cada persona. De hecho, la confidencialidad es una de las prioridades de este tipo de servicios, para garantizar la seguridad protegiendo los datos personales de todos los residentes.

Servicio de conserjería: tareas y funciones

Las tareas de supervisión de los conserjes pueden variar en función de los acuerdos establecidos y de las necesidades dictadas por la situación.

Sin embargo, se pueden distinguir tres tipos de conserjes, que perfilan los casos más comunes:

- El servicio de conserjería para empresas: Incluye, además de las tareas más clásicas, la gestión de facturas, el sellado de recibos, la clasificación de llamadas y el servicio nocturno.

- El servicio de conserjería en los espacios públicos: Cubre la vigilancia y la custodia del edificio, así como la posible sustitución durante los períodos de verano;

- El servicio de conserjería de las comunidades de vecinos: Incluye, además de las tareas ya mencionadas, la vigilancia y el mantenimiento de las zonas comunes y la recepción del correo.

 En cualquier caso, los servicios de seguridad pueden personalizarse según las necesidades y el presupuesto para adaptarse a diversas situaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (215 noticias)
Visitas:
3680
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.