Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Beneficios del yoga para la depresión

16/04/2013 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre los beneficios del yoga como alternativa natural al tratamiento de la depresión

El yoga es un estimulante increíble de vitalidad que no involucra ningún tratamiento con medicamentos. Al igual que todas las variedades de ejercicio físico, el yoga produce hormonas corporales que ayudan a superar los sentimientos de estrés y tensión que a menudo conducen a sentimientos de depresión y desesperación.

Estar enérgico y activo ayuda a mantener alejado a tus pensamientos, de sentimientos negativos, y te permite tener un punto de vista más claro sobre los problemas que estás enfrentando.

Los hombres y mujeres que sufren de depresión o se sienten decaídos, con frecuencia no tienen la motivación para trabajar. Es por eso que el yoga puede ser una opción excelente. Por lo general, toma menos energía completar una rutina de yoga específica que otros tipos de ejercicios.

Cuando usted está experimentando negatividad, es difícil considerar las cosas de manera positiva. Hoy en día, la gente que está abatida por lo general no tienen la energía para eliminar la negatividad de sus pensamientos. El Yoga es clasificado como una ‘meditación en movimiento’, por lo que es mucho más sencillo no darle importancia a los pensamientos negativos.

imageNuestra dinámica interna vital pueden ser obstruída por pensamientos negativos. La duda, la apatía, la desesperación, puede obstaculizar nuestro flujo de energía.

El Yoga está diseñado para acercarte más a tu verdad interior, y además a tratar algunos de los indicadores o síntomas de la depresión.

El yoga te puede ayudar a restaurar la estabilidad mental. Esto se logra mediante la concentración en el equilibrio y la postura de yoga.

Existe una clara relación entre la mente, el cuerpo y el alma que sugiere que los individuos pueden superar la tristeza y los sentimientos de depresión, con el yoga.

Ningún otro tipo de ejercicio físico puede llevar a cabo estos aspectos positivos de la misma manera. Algunas posturas de yoga (asanas) pueden tener un impacto en los sentimientos y así ayudar a aliviar la depresión. Las posturas de yoga pueden ayudar a mejorar los niveles de vitalidad y aliviar el letargo.

Las posturas de yoga son también beneficiosas en extender la capacidad pulmonar totalmente, lo que hace que sea posible llevar más oxígeno a todos los órganos de su cuerpo, e incluso mejorar el estado de ánimo. Pide a tu guía o maestro de yoga que te apoye, para que puedas aprender las posturas que te traerán armonía y te ayudarán con la mejora de tu estado de ánimo.

imageTambién es factible superar la depresión con el yoga debido al hecho de que el yoga tiene efectos relajantes sobre el sistema nervioso central.

Las técnicas correctas para inhalar y exhalar son partes esenciales para la práctica del yoga, ya que pueden ayudar a reprimir la ansiedad y calmar los sentimientos.

Siendo así posible que puedas centrarte en las energías beneficiosas y alejarte de las perjudiciales.

A medida que descubres más sobre el yoga, vas a entender la relación entre tu mente y tus emociones, y te darás cuenta de que pueden apoyarse mutuamente.

Si crees que puedes estar luchando con depresión grave, busca ayuda de expertos. El yoga es una opción sana sin medicamentos que puede ser una forma segura en combinación con cualquier tratamiento, que pueda ofrecerle un profesional médico. Algunos ejercicios de yoga están especialmente desarrollados para reducir la depresión y son impartidas por profesores que han sido completamente capacitados para tener una comprensión de las posturas de yoga más terapéuticas.

Ejecutar las rutinas de yoga más simples puede ayudar a levantar el ánimo y los sentimientos. A pesar de que el yoga no es físicamente extenuante como otros tipos de ejercicio físico, el yoga te hará sentir mucho mejor al final de una sesión. Pruébalo y verás que también se puede vencer la tristeza y la depresión con el yoga!

Si te ha resultado útil e interesante este artículo, te agradeceré me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.