Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Beneficios del yoga para las mujeres

25/08/2013 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘Nada hace a una mujer más hermosa, que la creencia que ella es hermosa’

Descubre algunos de los mejores beneficios del yoga en la salud de la mujer…

Hay muchas razones por qué el yoga es tan beneficioso para las mujeres. La mujer tiene que lidiar con una gran cantidad de estrés en su vida, los cambios hormonales, el embarazo y luego tener que soportar la menopausia. Practicar Yoga puede realmente ayudar a una mujer a hacer frente a todos estos problemas, desde ayudar en su estado de ánimo hasta mejorar su cuerpo entero.

Beneficios del Yoga en las diferentes etapas de la vida de la mujer

Las mujeres de todas las edades pueden sufrir de calambres menstruales severos, dolor de cabeza y dolor en general. Tener que soportar todo esto cada mes puede ser realmente difícil. Hay varias posturas de yoga que pueden ayudar a aliviar el dolor. Te darás cuenta que te sentirás menos estresada y ansiosa y tendrás el poder para hacer frente al SPM cada mes. Simplemente aprender a relajar el cuerpo te hará sentir mucho mejor. Algunas de las principales poses para los cólicos menstruales son la postura de relajación como ( la postura del niño , la pose del cadáver , prasarita padottanasana, etc.), la postura del gato y la postura del arco.

Postura del gato

image1.- Básicamente consiste en hacer la posición de gato, sobre las cuatro extremidades. Apóyese en sus manos y rodillas, con las muñecas debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas.

La pose gato-vaca, trae la columna vertebral en la alineación correcta y puede ayudar a prevenir el dolor de espalda.

2.- Mientras inhala, doble los dedos hacia adentro, deje caer el abdomen levantando el trasero y dirija la mirada hacia arriba.

3.- Mientras exhala, desdoble los dedos, redondee la espina, deje caer la cabeza y dirija la mirada hacia el ombligo. Inhala y exhala en cada pose y repite por lo menos diez veces el ejercicio.

Asana de relajación: Prasarita Padottanasana

Beneficios del Yoga en todas las etapas del embarazo

El yoga puede ayudar desde antes del embarazo hasta después de que nazca el bebé. La práctica del yoga es una buena manera de aliviar la presión de la sangre y además ayuda a quienes sufren de asma a reducir sus ataques durante el embarazo. Además practicar yoga durante el embarazo te ayudará a mantener al sistema circulatorio funcionando correctamente y ayudará a aliviar cualquier posible hinchazón en las piernas.

Hay muchas poses que funcionan bien para las mujeres embarazadas, incluyendo la flexión hacia delante sentado, la pose del héroe, la pose de la montaña y la pose del guerrero . Todo trabaja en conjunto para darte un excelente pero suave entrenamiento de cuerpo entero. Aquí encontrará algunas posturas de yoga para embarazadas .

Beneficios del Yoga en la menopausia

Para las mujeres que están entrando en la menopausia o que viven con los síntomas de la menopausia, el yoga puede ser de gran ayuda. Asistir a una clase de yoga puede hacer que te sientas con más energía y renovada.

El yoga ayuda en la menopausia, cambiando el balance del sistema endocrino de la mujer. Ayuda a suavizar el impacto de los cambios hormonales y glandulares que tienen lugar en el cuerpo.

Todas las diferentes posiciones de yoga, de pie, de torsión o las posturas invertidas son muy beneficiosas. Las poses ayudan a aumentar el flujo de sangre en el cuerpo y enviar sangre fresca en el área de la cabeza y el cuello.

Muchas mujeres han utilizado el Yoga para aliviar el dolor menstrual y han descubierto ahora que pueden hacer frente a este período de su vida con mayor eficacia. No se sienten acabadas o deprimidas. Se dan cuentan que en realidad están menos cansadas después de practicar yoga y aumentaron y renovaron sus niveles de energía.

El Yoga puede ayudar a las mujeres a mejorar todos los aspectos de su vida ya sea la menopausia, un nuevo bebé o simplemente la vida en general, te sentirás más saludable y renovada después de cada sesión de ejercicio.

Te invito a buscar tu centro de Yoga más próximo a tu localidad, infórmate e investiga, o puedes seguir un curso de Yoga en Vídeos . Lo importante es que vivas la experiencia del Yoga y sientas los beneficios desde su práctica.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho, me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo click en los íconos del lado izquierdo.

Gracias por tu visita.

NAMASTE!

Mercedes


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.