Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Beneficios del yoga para prevenir la depresión

18/12/2016 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El yoga produce numerosos beneficios de salud para prevenir la depresión

La Práctica del yoga es una disciplina de salud muy recomendable para prevenir una posible depresión. ¿Cuáles son los beneficios del yoga?

1. En primer lugar, el control de la respiración es el centro vital de tu organismo. A través de la respiración consciente fomentas la tranquilidad de ánimo. Pero además, el yoga es una disciplina holística puesto que te nutre a nivel de cuerpo, mente y emociones.

2. En una sociedad de la prisa, marcada por el estrés y el exceso de ocupaciones, el yoga es una actividad que puedes practicar en tu propia casa. Esta disciplina invita a la interioridad de mirar en tu corazón desde la amabilidad, el respeto y la serenidad.   

3. El yoga, al igual que el mindfulness, fomenta la presencia consciente. Esto significa que por medio de la práctica del yoga, que se convierte en una filosofía de vida para quien la interioriza como tal, puedes educar tu mente para estar aquí y ahora, en lugar de estar centrado en el futuro o en el pasado.

4. Además, muchos centros organizan talleres de yoga en los que puedes conocer amigos nuevos con quienes compartir este hobby. Por tanto, el yoga también alimenta las relaciones personales en este entorno de socialización.  

5. A veces, ante el exceso de ocupaciones de la rutina cotidiana, nos olvidamos de nosotros mismos. Nos ponemos en el último puesto de la lista de nuestras prioridades cuando en realidad, debemos cuidar de nosotros mismos. Y a través del yoga puedes fomentar el hábito de tener espacios para estar a solas contigo mismo.

6. Además, también puedes practicar yoga en pareja, hacerlo es útil para mejorar la comunicación interpersonal y la empatía. Cuando mejoras la relación contigo mismo, la relación de pareja también se nutre de esta retroalimentación constructiva. 

7. El yoga te ayuda a poner en orden tus ideas, silenciando los pensamientos negativos y poniendo el foco en el lado positivo de las cosas.

Si te interesa el yoga también puedes disfrutar del libro que ha publicado Vanesa Lorenzo: "Yoga: un estilo de vida".


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
4140
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.