Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Bernie Sanders, candidato anti multimillonarios a la Casa Blanca

30/04/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El senador estadounidense Bernie Sanders lanzó este jueves una campaña marcadamente de izquierdas para la candidatura del Partido Demócrata para las presidenciales de 2016, denunciando un sistema económico "inmoral" y demasiado favorable a los "millonarios y multimillonarios".

Bernie Sanders, de 73 años, se describe como un socialista y es el primer candidato en desafiar oficialmente a la favorita Hillary Clinton en las primarias demócratas de 2016.

"El 99% de los ingresos que se generan en el país va al 1% más rico", dijo Bernie Sanders durante una breve rueda de prensa en Washington. Se trató de un acto modesto, anunciado apenas el día anterior y sin fanfarria, acorde con este iconoclasta que construyó su carrera política denunciando los excesos en los gastos electorales.

"¿Cómo es posible que el 1% más rico posea casi tanta riqueza como el 90% menos rico?", preguntó Sanders. "Este tipo de economía no sólo es inmoral y malo, sino que es insostenible", declaró el senador, que no es miembro del Partido Demócrata pero forma parte de esa bancada en el Senado como independiente, el único del Congreso. "No podemos seguir teniendo un país que tiene al mismo tiempo la tasa más alta de pobreza infantil de todos los grandes países del planeta y una proliferación de millonarios y multimillonarios", agregó.

Noticias relacionadas

Su entrada en la contienda no supone una amenaza para Hillary Clinton, pero podría forzar a la demócrata a aclarar sus posiciones sobre temas importantes para el sector de izquierda del partido.

Bernie Sanders reiteró también su oposición absoluta a la conclusión de nuevos tratados de libre comercio, a lo que Hillary Clinton parece más bien favorable.

Exalcalde de la ciudad más grande de Vermont, Burlington (noreste), Sanders fue elegido en 1990 para la Cámara de Representantes como independiente y, en 2006, para el Senado, donde fue reelegido en 2012 con el 71% de los votos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4173
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.