Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacciónsa escriba una noticia?

Better Care integra la empresa DigitoMedica

15/12/2022 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con esta operación, Better Care se convierte en un socio tecnológico de primer nivel para acometer la transformación digital del sector sanitario con las soluciones más avanzadas para la monitorización de los pacientes

Better Care, compañía biotecnológica que desarrolla soluciones de software basadas en inteligencia artificial para la monitorización continua del paciente, anuncia la integración de DigitoMedica, empresa especializada en la implantación de plataformas de IoMT para la gestión del paciente monitorizado en atención primaria y especializada, así como en hospitalización domiciliaria.

Con esta integración, Better Care da un paso más en su estrategia de crecimiento y potencia su propuesta de valor para la transformación digital de la gestión hospitalaria, ofreciendo un servicio personalizado que permite monitorizar todos datos clínicos generados por los dispositivos médicos conectados al paciente, así como la información analítica y farmacológica, en cualquier punto de la ruta asistencial, dentro y fuera del hospital, garantizando así la continuidad asistencial.

Partiendo de sus orígenes como proyecto spin off del Instituto de Investigación e Innovación del Hospital Parc Taulí de Sabadell (I3PT), Better Care se convierte así en un socio tecnológico de primer nivel para acometer la transformación digital del sector sanitario con las soluciones más avanzadas para la monitorización de los pacientes. A través de sus diferentes plataformas de integración multimarca que pueden ser utilizadas a lo largo de todo el proceso de atención sanitaria mediante distintos aplicativos modulares y personalizables de visualización y explotación de datos, la compañía ayuda a optimizar la práctica asistencial de todos los servicios hospitalarios y la interacción con el paciente y sus familiares.

“Con esta operación, seguimos avanzando en nuestro plan estratégico, reforzando nuestro posicionamiento como compañía biotecnológica orientada a la transformación digital de la atención sanitaria y aumentando el valor que ofrecemos a los gestores hospitalarios, gracias nuestra cartera de soluciones de software avanzadas y la capacidad de aportar consultoría a través de la gran experiencia técnica y comercial del equipo. Esta nueva estructura nos va a permitir abarcar proyectos más complejos para seguir mejorando cada vez más la gestión y práctica clínica, así como la atención a los pacientes y su entorno”, declara Xavier García Ordóñez, CEO de Better Care.

 

Interoperabilidad hospitalaria y control remoto del paciente

De la misma manera, la cartera de soluciones tecnológicas de la compañía se amplía y se compone de diferentes módulos, totalmente interoperables entre sí para la gestión del paciente monitorizado durante toda la ruta asistencial.

La cartera de soluciones tecnológicas de la compañía se amplía y se compone de diferentes módulos, totalmente interoperables entre sí

Entre sus soluciones, se encuentra BC Link de Better Care, plataforma pionera de integración de datos (ondas, signos vitales, tendencias y alarmas) compatible con todos los dispositivos de monitorización compleja conectados a un paciente que permite procesarlos, interpretarlos y almacenarlos en tiempo real para el seguimiento de su estado. Estos datos pueden ser usados en la toma de decisiones del equipo sanitario, la optimización de recursos sanitarios, la formulación de hipótesis médicas e incluso la predicción de posibles eventos críticos.

Además, BC Link se complementa con dos innovaciones incrementales: BC Workstation, una aplicación que amplía la visualización y permite un análisis avanzado de la evolución completa de un paciente desde la perspectiva cardiológica, hemodinámica y mecánica ventilatoria; y BC Mview, un módulo de visualización que procesa de manera automática todos los datos del paciente monitorizado, centralizando en una única pantalla toda la información y ofreciendo una visión del paciente de manera directa y accesible a través de una interfaz integradora e intuitiva.

Asimismo, Better Care incorpora las soluciones de DigitoMedica, DigiCare y H-Connect, que complementan a BC Link. Por un lado, H-Connect, es un sistema de seguimiento para pacientes agudos y crónicos del servicio de hospitalización a domicilio, compuesto por una app móvil para el paciente o cuidador, y un visor clínico donde los profesionales pueden visualizar los resultados de las mediciones de constantes y encuestas, hacer seguimiento de la adherencia a los tratamientos propuestos, gestionar dispositivos, etc. Por otro lado, DigiCare es una hoja digital y personalizable por perfiles para servicios de críticos, quirófanos y pacientes semi críticos con monitorización multiparamétrica continua. Este se integra con la Historia Clínica del Paciente para mostrar también resultados de analíticas y el plan terapéutico (medicamentos, perfusiones y nutrición administrados en el sistema de gestión de prescripción de farmacia).

Estamos entusiasmados porque a partir de ahora multiplicamos conocimientos, experiencia y tecnología que nos van a permitir ofrecer soluciones más avanzadas que permitan seguir contribuyendo al futuro de la digitalización sanitaria”, explica Juan Manuel Jauregui Becker, responsable comercial en DigitoMedica y ahora Director de Ventas en Better Care.

 

Un equipo humano altamente especializado

Asimismo, la compañía fortalece su posición en el mercado con la integración de un equipo humano con un alto grado de especialización en el sector, así como la ampliación de su red comercial. Este crecimiento supone aumentar la plantilla a 20 personas y que, además de su sede en Sabadell (Barcelona), suma una oficina en Valencia.

La nueva propuesta de valor permite una conectividad centralizada e interoperable de los datos biomédicos que genera el paciente en cualquier punto de la ruta asistencial, dentro y fuera del hospital


Sobre esta noticia

Autor:
Redacciónsa (9 noticias)
Visitas:
5295
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.