Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jatencia escriba una noticia?

Bicicleta eléctrica, ¿futuro o presente?

20/01/2015 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez más vemos como se va incrementando el uso de la bicicleta para desplazarse al trabajo, o bien salir de paseo. Cabe destacar la gran oferta que encontramos tanto en tiendas como en la red de muchas de éstas

La bicicleta es un medio de transporte propulsado por el propio pasajero, tratándose  de un medio de transporte ecológico, sano, sostenible y económico. A día de hoy, las bicicletas eléctricas han conseguido mucha popularidad entre la población y cada vez más gente utiliza este tipo de bicicletas.

Se trata de  una bicicleta a la que se le ha incorporado un motor eléctrico para permitir y mejorar su movimiento. Consta de una batería puede ser recargada en la red eléctrica o mediante un panel solar, siendo su autonomía de 35 a 70 km, si bien en nuevos modelos se están consiguiendo mejores prestaciones.

Las ventajas de tener una bicicleta eléctrica:

- Salud: mejora la salud de las personas que la usan, permitiendo a los usuarios encontrarse en forma. Siendo recomendable bajo prescipción médica, paseos en bicicletas con carga moderadas de esfuerzos con ciertas enfermedades, para estos casos la bicicleta eléctrica es la mejor opción.

- Poco mantenimiento: la bicicleta apenas requiere un mantenimiento a lo largo de los años. Sucoste de adquisición y mantenimiento es 40 veces menor que la del coche. No siendo necesario llevar seguro ni pagar patentes, estacionamientos, ni multas y no requiere obtener licencia de conducción..

- Menor contaminación: con el uso de la bicicleta no existe ningún tipo de contaminación ni ambiental ni acústica. Sortea fácilmente los atascos.

- Facilidad de aparcamiento: cada vez existen más lugares para el aparcamiento de bicicletas en las ciudades. Pueden ser guardados en un piso, no hay temor de olor a gasolina, es de poco peso y volumen. Esto permite subir una bicicleta a un apartamento ya sea por ascensor o por escaleras.

Desventajas:

- Equipaje: no es posible el transporte de equipaje en las bicicletas convencionales.

- Autovías o Autopistas: imposibilidad de circular por este tipo de carreteras.

- Clima: el conductor de la bicicleta se expone a cualquier cambio de tiempo así como a las inclemencias meteorológicas.

- Accidente: en caso de accidente el conductor de una bicicleta suele tener mayor riesgo y puede sufrir heridas de consideración.

- Pasajeros: la bicicleta no permite el transporte de personas excepto en los casos de niños ubicados en los asientos adecuados para ello.

Se puede comprar una bicicleta eléctrica o bien en establecimientos y grandes superficies, o a traves de la red, pudiendo ser financiada a través de un préstamo rápido.


Sobre esta noticia

Autor:
Jatencia (2 noticias)
Visitas:
7518
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.