Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

Bienvenido Courtois

08/08/2018 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Real Madrid ha confirmado oficialmente el fichaje del mejor portero del pasado Mundial de Rusia, Thibaut Courtois, por 35 millones de Euros (la cesión de Mateo Kovacic al Chelsea habrá ayudado también). Teniendo en cuenta el desembolso del Liverpool por Allyson o el del Chelsea por Kepa, para suplir la baja del meta belga, 75 y 80 millones respectivamente, la operación no puede definirse de otra forma que como un éxito sin paliativos. Traer a un portero de 26 años, que está considerado entre los 3 mejores del mundo (Oblak, Courtois, De Gea, en mi opinión), por esa cantidad, en los tiempos que corren, debe tener a más de un departamento financiero rival del madridista, tirándose de los pelos.

La pregunta que se hace parte del madridismo, no obstante, es si era necesario el fichaje de Thibaut teniendo a Keylor Navas, flamante Tricampeón de Europa con el Madrid. La respuesta, a mi, me parece obvia. Si se consideró hace unos meses un error estratégico de Club, la no incorporación al equipo de Kepa por 20 millones, la adquisición de Courtois, por 35 millones, 7 meses después, y con una Champions más en la buchaca, se debe aplaudir, con las orejas, si es preciso. Otra cosa es el plano deportivo, por supuesto, donde la llegada del portero de la Selección de Bélgica, puede generar ciertas tiranteces.

Mi opinión es que, si las genera, que las genere. El "bendito problema" de tener dos primeras espadas para cubrir la portería, será de Lopetegui (tendrá que ser justo con Keylor, si éste se queda a competir, el tico se lo ha ganado), pero el hecho incontrovertible, es que mi equipo ha fichado a un portero de hechuras que no veíamos en el Madrid desde Bodo Illgner. Fiabilísimo por alto y, aunque algo torpe con los pies, está al nivel del mejor en reflejos y en los mano a mano. Y con 26 años, dato que nos deja con la portería excelentemente cubierta para el próximo lustro, como mínimo, a un precio de risa, insisto. Y ex del Atleti, con placa en el Wanda incluída, una placa que ya estará cubierta de basura... cosa que importará bien poco a nuestro nuevo guardamenta, barrunto, ya que, desde hace mucho tiempo, era notorio el deseo del jugador de vestir la camiseta blanca. Todo perfecto.

Bienvenido Courtois, mucha suerte y ¡HALA MADRID!

* * *

La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (234 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
2707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.