Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gloria Prada escriba una noticia?

Big Data, la profesión más demandada por la empresa española tras la pandemia

10/12/2020 07:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis del COVID-19 ha traído cambios a casi todas las facetas de nuestras vidas y el mercado laboral ha sido uno de los más afectados

El teletrabajo ha transformado la vida de muchas empresas y por eso, ha surgido el aumento de la demanda de ciertos perfiles profesionales.

Con esta nueva realidad, profesiones relacionadas con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son las más demandadas. Según el último informe LinkedIn en Estados Unidos, el analista Big Data (análisis de datos) es una de las 15 profesiones emergentes este 2020. Además, el último estudio “Top 25 Profesiones Digitales 2020” afirma que el 10% de las compañías nacionales ha visto la oportunidad de adaptarse y busca expertos analistas de Big Data e Inteligencia Artificial con sueldos que rondarían entre los 45.000 y 65.000 euros anuales.

En segundo lugar, el 7% de las empresas buscan concretamente el perfil de directores digitales, con sueldos alrededor de los 90.000 o 200.000 euros brutos al año y hasta un 5% de los negocios piden especialistas en SEO y SEM con sueldos de entre 25.000 y 32.000 euros brutos anuales

15 profesiones digitales con gran futuro

“Está claro que el sector formativo ha de adaptarse a la nueva realidad, y ofrecer formación muy centrada en estos nuevos perfiles” defienden fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías: “En Deusto Formación estamos continuamente adaptando los contenidos para ofrecer exactamente lo que el mercado laboral demanda”.

Por ello, para llevar a cabo esta reconversión digital, el mercado laboral demanda de ciertos perfiles. Algunas de estas profesiones son CTO (director de Transformación Digital), Digital Marketing Manager, Trafficker Digital, Community Manager, SEO Content Manager, especialista en Inbound Marketing o analistas de Big data. Todos estos puestos rondan entre los 25.000 hasta incluso los 200.000 euros brutos anuales.

Más sobre

Sobre Deusto Formación

Deusto Formación es el centro de formación continua online de Grupo Planeta creado en 2005 con la finalidad de dar respuesta a la demanda de actualización y especialización profesional que surge en el entorno empresarial y de nuevas tecnologías.

Más de 75.000 alumnos ya han estudiado con Deusto Formación, basado en una formación continua de calidad, fundamentalmente práctica. Las áreas que conforman sus cursos se centran en el desarrollo de las competencias, conocimientos y habilidades de mayor relevancia en el ámbito empresarial y TIC.

Deusto Formación forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de educación superior que cuenta con veinte instituciones educativas en España, Francia, Italia, Norte de África y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de más de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas, centros de formación profesional y continua.


Sobre esta noticia

Autor:
Gloria Prada (109 noticias)
Visitas:
3799
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.