Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Bildu afirma en el Parlamento Vasco que acude a Madrid "para tumbar el régimen" tras apoyar los presupuestos

12/11/2020 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tenso cruce de acusaciones en el Parlamento Vasco entre el diputado de EH Bildu y secretario general de Sortu, Arkaitz Rodriguez, y la parlamentaria del PNV Itxaso Berrojalbiz tras conocerse el apoyo de Bildu a comenzar a tramitar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Berrojalbiz ha reprochado a la formación abertzale su falta de apoyo a las cuentas en el País Vasco. "Mientras en Madrid rozáis ya el sí a los presupuestos, aquí tendréis ya preparada vuestra enmienda a la totalidad sin dar una oportunidad al diálogo y sin ver los números, que son más progresistas y sociales", ha expresado desde la tribuna la diputada del PNV.

Rodriguez ha respondido con dureza en su turno de palabra, acusando al PNV de acudir a Madrid para "mendigar" y "sostener el régimen".

"Vosotras [sic] habéis ido y vais a Madrid a mendigar TAV [trenes de alta velocidad ] y vacaciones fiscales. Nosotros vamos a Madrid a arrancar derechos sociales y laborales", le ha espetado Rodríguez a Berrojalbiz. "Vosotros habéis ido a Madrid durante décadas a sostener el régimen en beneficio de unos poquitos de los vuestros, nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente ese régimen en beneficio de las mayorías y de los pueblos", ha concluido.

Arkaitz Rodriguez estuvo en prisión en tres ocasiones acusado de pertenecer a ETA. Las dos primeras de ellas finalmente resultó absuelto, pero en 2009 fue condenado junto a Otegi y otros dirigentes abertzales a seis años de prisión por pertenencia a banda armada en el marco del caso Bateragune.

Breve explicación de la diferencia entre el @eajpnv y EH Bildu en Madrid. @arkarodriguez: ¡NO SE EQUIVOQUEN! Vosotros habeis ido y vais a Madrid a mendigar TAVs y vacaciones fiscales. Nosotros vamos a Madrid a arrancar derechos sociales y laborales. #JendeaBabesteko pic.twitter.com/16WudNUJt6

? EH Bildu (@ehbildu) November 12, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (19115 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
869
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.