Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Bioestimulantes Blackjak: la leonardita, una forma de ácidos húmicos exclusiva de Dakota del Norte

27/02/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los bioestimulantes orgánicos están empezando a posicionarse como una alternativa a los compuestos químicos en agricultura para mejorar la producción

Bioestimulantes Blackjak : la leonardita, una forma de ácidos húmicos exclusiva de Dakota del Norte

Los bioestimulantes orgánicos están empezando a posicionarse como una alternativa a los compuestos químicos en agricultura para mejorar la producción. Por el momento, ya se ha demostrado que con pequeñas cantidades de estas sustancias es posible estimular a las plantas en términos nutricionales, de crecimiento y desarrollo, además de aumentar su defensa contra plagas y enfermedades.

No obstante, en la actualidad, científicos de todo el mundo han abierto diversas líneas de investigación con el fin de descubrir hasta qué punto pueden llegar a influir estos compuestos en el rendimiento de los cultivos y cuándo es necesario emplearlos. De hecho, hace unos meses, en noviembre de 2012, el I Congreso Mundial sobre el uso de Bioestimulantes en Agricultura reunió en Estrasburgo a decenas de expertos para tratar este tema.

Hasta ahora, la mayoría de los productos bioestimulantes del mercado se basaban en la extracción química de los ácidos húmicos y fúlvicos, dejando a un lado otras sustancias beneficiosas que componen el humus, como son la humina y los ácidos úlmicos. Como consecuencia, se obtenía un compuesto con un pH altamente básico (>9).

Sin embargo, Blackjak, el nuevo producto natural de Sipcam Iberia, supone una revolución en este ámbito. Y es que contiene todo el conjunto de sustancias húmicas, , unidas, además, a otros nutrientes beneficiosos como el nitrógeno, el cobre o el zinc. Éstos forman parte de manera natural de la materia prima de Blackjak: la leonardita , una forma de ácidos húmicos que se encuentra exclusivamente en Dakota del Norte. Este conjunto de sustancias da como resultado un bioestimulante con un pH ácido (4-5). Esto significa que suma una ventaja respecto al resto de fertilizantes orgánicos, ya que ayuda a las raíces de las plantas a absorber más fácil y rápidamente una mayor cantidad de micronutrientes importantes.

En definitiva, un nuevo avance que podría contribuir a mejorar la agricultura ecológica, al tratarse de un producto 100% natural. Por el momento, Blackjak ya está en proceso de certificación para que se autorice su uso en este campo.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2861 noticias)
Visitas:
1266
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.