Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bjarne Riis, apartado de la dirección del equipo Tinkoff-Saxo

24/03/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El danés Bjarne Riis fue cesado sorprendentemente de la dirección del equipo ciclista Tinkoff-Saxo, anunció este martes la formación, que cuenta como jefes de filas con el español Alberto Contador y el eslovaco Peter Sagan.

Tinkoff-Saxo pertenece al millonario ruso Oleg Tinkov, que compró el equipo en diciembre de 2013. Riis se encargaba de toda la dirección deportiva.

Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre la reorganización del cuerpo técnico, según un comunicado del equipo, en donde no se explican las razones del relevo del ganador del Tour de Francia de 1996, un éxito empañado por las confesiones posteriores de dopaje por EPO. Según varios miembros del equipo, las razones tienen que ver con "diferencias" entre Riis y Tinkov.

- Contador desconoce las razones -

image

El líder del equipo, Alberto Contador, comentó antes de iniciar la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña que desconocía los motivos de esta destitución.

"Ahora, lo primero de todo es conocer realmente cómo está la situación, porque únicamente sabemos lo que dice el comunicado y básicamente hay que saber por qué se ha tomado esta decisión", comentó el madrileño.

El comunicado precisa que "Bjarne Riis no tendrá un papel activo en las actividades del equipo desde el domingo". "No fue cesado debido a la falta de resultados o por razones económicas. La dirección tiene plena confianza en el equipo técnico, en todos los corredores y en el personal. Trabajamos para determinar el mejor camino a tomar para esta temporada", añadió la formación.

Riis, invisible el domingo en la Milán-San Remo, no está en la Vuelta a Cataluña, donde su puesto lo ocupan el español Patxi Vila y el holandés Steven De Jongh. El equipo, reforzado con la llegada de Sagan, es uno de los 'peces gordos' del pelotón, pero no han conseguido buenos resultados en este inicio de temporada.

- Provocador -

Históricamente, esta formación que creó Riis a principios de los 2000 bajo el nombre del CSC, siempre dependió del exciclista danés, retirado en el 2000.

Riis "es alguien muy importante en mi carrera", admitió Contador, quien renovó su contrato hasta 2016, recientemente. Además de Contador y Sagan, el equipo cuenta con ciclistas de la talla del italiano Ivan Basso, el polaco Rafal Majka, el checo Roman Kreuziger o el australiano Michael Rogers.

A Tinkov, nacido en Siberia hace 47 años, le gusta llamar la atención y provocar en el pequeño mundo del ciclismo: a las instituciones, organizadores, equipos e, incluso, a los propios ciclistas.

El ruso, que suele dejarse ver en bicicleta por las carreteras del Giro y el Tour, atacó a su líder, Contador, tras el Tour de 2013, diciendo que "cobraba demasiado".

También dio que hablar su promesa de un millón de euros para los cuatro grandes ciclistas del pelotón actual (Contador, Froome, Nibali y Quintana) si competían en el mismo año en las tres Grandes (Giro, Tour y Vuelta) o cuando sugirió que se debería hacer pagar un euro a los espectadores de las pruebas ciclistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1683
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.