Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bjorn, capitán del equipo europeo que buscará la venganza en la Ryder Cup

06/12/2016 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jugador de golf danés Thomas Bjorn fue nombrado capitán (entrenador) del equipo europeo que se medirá a Estados Unidos en la próxima edición de la Ryder Cup, en Francia en 2018, anunció Ryder Cup Europe este martes.

El golfista, de 45 años, que sucede al norirlandés Darren Clarke, ha sido vicecapitán del equipo europeo en las últimas cuatro ediciones de esta competición, incluyendo en la acalorada contienda disputada este año en Hazeltine, Estados Unidos, en la que los europeos se inclinaron por 17 a 11.

"Es uno de los días más importantes de mi carrera", dijo Bjorn en un vídeo difundido en la página web rydercup.com.

"Analicé a muchos capitanes y, como jugador y vicecapitán, siempre me pregunté qué se sentiría liderando a un equipo de 12 grandes jugadores. Ahora es mi turno", añadió el danés, que formó parte en tres ocasiones de la selección europea de la Ryder y en dos salió victorioso.

"Estoy impaciente por asumir el trabajo", concluyó Bjorn, que se convierte en el primer escandinavo en asumir el papel de entrenador, en el que brillaron los españoles Severiano Ballesteros (1997) y José María Olazábal (2012).

La elección de Bjorn, ganador en 15 ocasiones en el circuito europeo, fue saludada por el ganador del Masters, Danny Willet, que estaba en el último equipo europeo.

"Es un hombre muy respetado en este deporte y en el circuito europeo", dijo a la BBC.

"Por lo que vi de él como vicecapitán, será un gran capitán", añadió.

Los europeos buscaran en Francia la revancha del intenso duelo de Hazeltine, en el que Estados Unidos evitó la cuarta victoria consecutiva de sus rivales, pero en el que, por primera vez, se alzaron voces reclamando limitar la venta de alcohol.

El incidente más destacado fue el altercado entre el golfista norirlandés Rory McIllroy y un espectador que le recordó el fracaso de su relación con Caroline Wozniacki y que acabó expulsado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2992
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.