Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Blatter y Platini se reencuentran tras el 'Catargate' en reunión del Ejecutivo de FIFA

06/06/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité Ejecutivo de la FIFA se reúne en Sao Paulo este fin de semana y entre los presentes estarán el presidente del organismo, Joseph Blatter, y su homólogo en la UEFA, Michel Platini, dos hombres cuyas frases han llenado las páginas de los periódicos estas semanas.

Algunos de sus comentarios refieren a la elección para la presidencia de la FIFA, que tendrá lugar en poco menos de un año, el 29 de mayo de 2015, en Zúrich (Suiza). Blatter deberá aprovechar el congreso de la FIFA del próximo miércoles en Sao Paulo para anunciar oficialmente su candidatura a un quinto mandato (preside desde 1998), mientras que Platini esperará a agosto para mostrar sus intenciones.

Esta ha sido la semana del 'Catargate', nombre genérico para las polémicas incesantes alrededor de la elección de Catar como sede del Mundial de 2012.

Platini ha explicado en el diario francés L'Équipe que tiene "la impresión de ser alguien molesto" despues de que el Daily Telegraph sugiriera que un directivo catarí había influido en la elección de su país para albergar el Mundial.

"Detrás hay alguien, algo, personas que organizan todo esto...Yo lo siento", subraya aún el antiguo Balón de Oro. Cuando se le pregunta si la FIFA puede estar detrás dice no tener "ninguna prueba", pero cree que "hay muchos intereses en juego para los que están en la FIFA, para aquellos que tienen ganas de entrar y para los que esperan un día estar".

- La cuestión del límite de edad -

Preguntado por la radiotelevisión suiza RTS a mediados de mayo, 'Sepp' Blatter rechazó las sospechas de corrupción por la concesión del Mundial a Catar, pero evocó un lobby poderoso, proveniente de París, calificándolo de "embestida política". De esta manera apuntaba al francés Platini, el único miembro del comité ejectivo que reveló su voto para Catar.

Platini también había publicado una reunión a iniciativa del presidente francés de aquel entonces, Nicolas Sarkozy, con el emir de Catar. El responsable del fútbol europeo ha asegurado siempre haberse encontrado con cataríes una vez que fue al Elíseo (sede de la presidencia de Francia) y que en aquella ocasión nunca le dijeron a qué país votar para el Mundial 2022.

¿Cómo será el ambiente del Comité Ejecutivo? Según fuentes cercanas, la orden es evitar las polémicas, aunque se rumorea que las federaciones europeas manifestarán su desacuerdo si Blatter se declara oficialmente candidato con alguna especie de "sentada".

Hay además un posible escollo con el límite de edad y mandatos para presidir la FIFA.

Platini, de 58 años, es favorable a los límites, mientras que Blatter, de 78, mostró su oposición durante el último congreso en isla Mauricio, donde estas cuestiones fueron transferidas para el congreso de Sao Paulo, lo que irritó a Platini.

Más sobre

Este jueves por la tarde, Blatter dijo ante la prensa congregada en Sao Paulo que "la edad límite y el límite de mandatos" serán decididos "por las 209 federaciones el 11 de junio" durante el Congreso. La cita es el próximo miércoles.

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que afirmó la semana pasada su voluntad de continuar al frente de la instancia dirigente del fútbol mundial en 2015, estimó este viernes que Michel Platini, presidente de la UEFA, no se presenterá contra él.

"No lo creo. Seguramente no. No lo hará", respondió Blatter a un periodista de la radio-televisión suiza RTS, que le preguntó si pensaba que Michel Platini podría ser candidato a la presidencia de la FIFA.

"Mi sensación es que Michel ha hecho una muy buena carrera. No hay que olvidar que su carrera ha estado un poco ligada a la mía también, porque era mi pupilo. Y además fue él también quien me animó a presentarme a la presidencia de la FIFA el 30 de marzo de 1998", añadió.

Michel Platini, de 58 años, ha dicho en varias ocasiones que anunciará tras el Mundial brasileño su decisión de presentarse o no.

La semana pasada, Blatter había expresado en la prensa local su deseo de presentarse por quinta vez para presidente de la FIFA.

"Sí, quiero continuar. Mi mandato llega a su final, pero mi misión no ha terminado", indicó.

La FIFA precisó después que el suizo de 78 años tenía la intención de preguntar a las federaciones miembros, en el Congreso de Sao Paulo, antes del Mundial, si desean que haga un quinto mandato a partir de 2015.

Un solo candidato se presentó hasta ahora para la elección presidencial del año que viene en el Congreso de la Federación Internacional: el francés Jérôme Champagne, de 55 años, exvicesecretario general de la organización.

En la entrevista a la cadena suiza, el presidente de la FIFA admitió también que fue un "error" haber concedido la organización del Mundial de fútbol de 2022 a Catar, debido a las altas temperatura veraniegas del país asiático.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2117
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.