Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elultimoblog escriba una noticia?

El Último Blog A La Izquierda...de Sitges - La Forma Del Agua

4
- +
05/10/2017 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ESTADOS UNIDOS, 2017

TÍTULO ORIGINAL: The Shape of Water

DIRECTOR: Guillermo del Toro

PRODUCTOR: Guillermo del Toro, J. Miles Dale

GUIÓN: Guillermo del Toro, Vanessa Taylor

REPARTO: Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins

DURACIÓN: 123 minutosWEB: https://www.facebook.com/theshapeofwater/

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5580390/

VALORACIÓN: 7.5/10

FÁBULA ACUÁTICA

"Estados Unidos, en los años más duros de la Guerra Fría. Elisa es una mujer muda y solitaria que trabaja en un laboratorio militar. Un día, descubre un experimento secreto que cambiará su vida para siempre. Tras El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, Guillermo del Torovuelve a escorar la historia del siglo XX hacia el fantástico, con un estilo único."

Guillermo del Toroes una de los grandes nombres (si no el más) de esta edición del Festival de Sitges, y es que no solamente ha sido designado padrino de una edición tan especial como la cincuentena si no que su última película, The Shape of Water (La Forma del Agua) ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida 10 intensos días de cine fantástico.

La elección de The Shape of Water para inaugurar el festival me parece excelente, estamos ante un ejemplo de pasión por el fantástico más clásico conteniendo todos los elementos que una gran obra de género debe tener. Todo está cuidado al más mínimo detalle, una ambientación excelente, planos perfectos, una banda sonora que acompaña a la perfección cada imagen... Del Toro se confirma como un gran narrador de fábulas, no innova en nada, no inventa nada, pero ofrece una entrañable historia de amor con tintes fantásticos que consigue calar en el espectador.

En plena carrera espacial Estados Unidos parece haber encontrado "algo" que les hará tomar ventaja sobre su rival soviético. Se trata de un ser mitad humano mitad anfibio encontrado en unos remotos parajes de Sudamérica que tiene la capacidad de poder sobrevivir tanto en suelo firme como en el medio acuático.

Elisa es una joven muda que trabaja limpiando las instalaciones gubernamentales donde se encuentra este ser y tras descubrirlo empieza a sentir una conexión especial por él que la llevará a elaborar un alocado plan para que no sufra más con los experimentos y las torturas a las que se ve sometido.

En La Forma del Agua además de romanticismo encontramos espionaje, racismo, homofobia... elementos que eran muy comunes en la época en la que se desarrolla el fin y que en su mayoría y para desgracia de todos nosotros siguen estando candentes a día de hoy. También hay sutiles toques de humor, referencias cinéfilas y hasta un pequeño número musical.


Sobre esta noticia

Autor:
Elultimoblog (788 noticias)
Fuente:
elultimoblogalaizquierda.blogspot.com
Visitas:
71
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.